17/02/2018 a las 02:55:21 PM | Regresar

Alemania aportará fondo para preservar biodiversidad en Ecuador

Alemania aportará fondo para preservar biodiversidad en Ecuador



Alemania aportará a Ecuador un fondo de 29,5 millones de euros que contribuirán al Programa Sectorial Protección y Uso Sostenible de Recursos Naturales para conservar la biodiversidad en ese país suramericano, confirmó este sábado Tarsicio Granizo, titular del Ministerio de Ambiente




La ayuda servirá para mejorar la infraestructura y equipamiento que utilizan los guardaparques en áreas marino-costeras, reseñó nota de prensa de la Agencia Latinoamericana de Noticias, Prensa Latina.

Granizo advirtió que se prestará especial atención a las iniciativas sobre bioeconomía, lo que permitirá cambiar de manera paulatina la matriz productiva y salir del extractivismo para lo cual se requiere un firme esquema de cómo llevar adelante esos temas.

Por su parte, el embajador de la nación europea en Quito, Joachim Ernst von Marschall, señaló que del fondo alrededor de 10 millones se destinarán al sector verde, para el programa sectorial protección y uso sostenible de recursos naturales, la conservación y sostenibilidad de la biodiversidad, la participación equitativa e igualitaria en los beneficios y la gestión costero-marina sostenible.

Ambos funcionarios afirmaron que sus países coinciden en la sostenida cooperación bilateral para proteger el ambiente, preservar los ecosistemas y luchar contra el cambio climático.

El embajador alemán aprovechó el encuentro para invitar al titular de Ambiente a la próxima Cumbre de Bio-economía que realizarán en abril en Berlín. 



VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad