17/02/2018 a las 11:56:15 AM | Regresar

5 acciones garantizadas para aumentar las ventas con Facebook

5 acciones garantizadas para aumentar las ventas con Facebook



Facebook es un medio ideal para dar a conocer una empresa. Cada vez son más los negocios que entienden la importancia y lo conveniente que es para generar interés dentro del público objetivo. Esta plataforma representa para las empresas un mercado potencial, puesto que maneja más de 2000 millones de usuarios cada mes. Si como dueño de su propio negocio quiere aumentar las ventas con Facebook, recomendamos continuar con nosotros para que comprenda cómo manejar técnicas naturales de ventas



 


 



La plataforma de Zuckerberg publicó unos datos durante la primera semana de enero en los que se dejaba ver que esta red social maneja 1.15 mil millones de usuarios diarios, un cifra bastante llamativa porque puede significar la garantía del engagement entre empresas y usuarios, además de indicar que dentro de ella, hace vida los distintos tipos de público objetivo, es decir, si se aprende cómo hacer publicidad en Facebook correctamente, es probable alcanzar el éxito.



5 Acciones que garantizan el aumento de las ventas en Facebook



Facebook es una canal de venta poderoso, pero para conseguir la captación de la audiencia al que apunta debe iniciar con la optimización del perfil.






1. Optimice el perfil de su página en Facebook



Parece algo tonto y muy obvio, pero la verdad es que es un requisito determinante para empezar a generar presencia en Internet ¿Sabía que el consumidor promedio busca opiniones de clientes antes de concretar una compra? Es lo que muchos en el área del marketing denominan “usuarios escáner”.






En la búsqueda sobre opiniones y reputación de las empresas que tienen en la mira, pueden encontrarse con la competencia directa, pero si su página de Facebook se encuentra optimizada, es muy probable que aparezca en los resultados de búsqueda y más aún si el consumidor busca directamente el nombre de su empresa.






La optimización del perfil de su cuenta en Facebook obedece principalmente en incluir términos que definan su actividad comercial. Por ejemplo: Si usted tuviera un negocio sobre aparatología estética, lo más adecuado para este tipo de negocios es el uso de palabras como “estética” “belleza” “salud” “cuidado personal”, etc. Así, cuando su potencial cliente busque información relacionada a su negocio, se aumenta la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda, bien sea con su página en Facebook o con su sitio web.






Tampoco debe obviar el nombre de su empresa, si es un usuario que ya ha oído hablar sobre su empresa, seguramente lo busque en Google colocando el nombre del negocio para conocer más sobre lo que ofrece su empresa.



Cree un grupo para hablar sobre el tema que envuelve su actividad comercial



Esta técnica puede ser la más complicada, porque suele ser para empresas que ya tienen una presencia sólida en Internet. Sin embargo, todo en Internet puede ser escalable siempre y cuando aprenda a dirigir su estrategia de marketing.






Se trata de crear un grupo para que los usuarios interactúen sobre el tema que trata de negocio. Continuando con el ejemplo anterior, usted puede crear un grupo en el que sus seguidores o comunidad online, consulte sobre tips de belleza, cuidado personal, tratamientos para una determinada zona del cuerpo, etc. Es decir, la idea es que se cree una base de apoyo entre sus usuarios, pero que, al momento de contratar especialista en el área, tenga en cuenta su negocio y no el de la competencia.






Básicamente es una base de datos de posibles clientes que maneja indirectamente.



Muestre sus productos, pero no tanto



El consumidor online suele ser renuente a la publicidad que él no ha pedido, además los usuarios van a las redes sociales para entretenerse, interactuar, leer contenido y, en general, realizar actividades que le permitan divertirse, no para ser pasivos a la publicidad.






Comprendemos que la idea es estimular las ventas con Facebook, pero el usuario online prefiere interactuar con las empresas mediante contenido y no por publicidad.






En este sentido, al mostrar sus productos, asegúrese hacerlo en una proporción 80%-20%, siendo el primero para el contenido y demás acciones para generar engagement y el segundo para promocionar sus productos o servicios.






Si decidiera no cumplir con esta proporción y generar una presencia más comercial desde esta red social, procure hacerlo mediante las opciones de segmentación que Facebook ofrece. Puede garantizar que sus anuncios y publicidad no sea rebotada por el público objetivo debidamente identificado.



Demuestre un estilo de vida



El arte de vender no solo se reduce a ofrecer productos y servicios por doquier, se trata de resaltar algo más que el propio producto ¿Ha visto la publicidad de la marca de reloj Mulco? En algunos spots publicitarios deja ver que quienes usan la mencionada marca gozan de un estilo de vida distintivo, con clase y prestigio.






Aplique el mismo principio para la publicidad o imágenes que compartirá a partir de ahora en Facebook. Demuestre cuál es el estilo de vida que tendría su consumidor promedio, esto le dará, de alguna forma, distinción en el mercado.



Genere estrategias para disparar el engagement



Generar impacto en las redes sociales no es un asunto sencillo, al menos que inicie una campaña de la mano con un reconocido influencer. Pero si su presupuesto le impide este tipo de acciones, toca trabajar duro para que sea reconocido por sus propios méritos.






Por ejemplo, podría crear alguna especie de sorteo o cualquier otro tipo de juegos para motivar la participación de sus seguidores y usuarios. Una acción que, sin duda, puede disparar la interacción. También podría pensar en crear algún contenido divertido, sarcástico, dramático, etc.






Una forma de aumentar las ventas, con la ayuda de Facebook, es creando una relación con sus seguidores o potenciales clientes y la única forma de lograrlo es interactuando con ellos. Si es un negocio nuevo, esto es clave. Al principio puede sentir que no vale la pena, pero al cabo de un tiempo, verá que habrá valido la pena.



Muestre empeño en resolver las quejas de los clientes






Cuando tenga una comunidad establecida, fiel seguidora de lo que hace, puede dar un subidón haciendo preguntas sobre lo que a la comunidad le gustaría recibir de su empresa. Haga preguntas, dedique tiempo en responder las dudas de los seguidores y, sobre todo, muestre empeño en resolver las quejas de los que son clientes.






Los comentarios negativos tienen un gran impacto en la conquista de nuevos clientes, así que, dentro de su estrategia para aumentar las ventas con Facebook, incluya la forma de resolver los problemas de sus clientes.






Recuerde que los consumidores prefieren confiar en las opiniones del resto de la comunidad que en las soluciones que usted le da como empresa. Su mejor publicidad es su cliente y audiencia, trabaje duro para consentirlo y eso le atraerá más clientes.





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad