16/02/2018 a las 12:24:44 PM | Regresar

Influencers ¿Es conveniente aliarse con ellos?

Influencers ¿Es conveniente aliarse con ellos?



Los influencers son cada vez más comunes en estos tiempos, sobre todo aquellos que suelen mercadearse desde YouTube. En Venezuela, por ejemplo, hay mucho talento que puede ser de gran ayuda para el impulso de las empresas que recién están apareciendo en el ámbito digital. Entonces ¿Si es conveniente aliarse con ellos? ¿Aportan valor al crecimiento de una empresa en Internet?




El tema sobre aliarse con los influencers para hacer crecer un negocio en distintas áreas ha generado polémica, no solo aquí, sino en algunas otras partes del mundo. Sin embargo, como profesionales en content marketing, creemos que todo puede ser aprovechado para el crecimiento de un negocio, el problema es que no todos sabemos reconocer las verdaderas oportunidades y, algunas veces, solemos dar mucha importancia a las tendencias del mercado sin estudiar si eso será de provecho o no.




Una encuesta realizada por Colletivebias, una agencia norteamericana que estudia las tendencias de marketing con influencer, realizó un estudio en el que se pudo conocer que el 60% de los consumidores afirmaron tener en cuenta las reseñas publicadas en blogs o en redes sociales para conocer productos o servicios.




Por otro lado, solo el 3% afirmó comprar un producto por las referencias de esta figura. Dos datos contradictorios que, sin duda, nos deja una interrogante ¿Estas figuras realmente significan el éxito en las ventas?




Sin duda, los influencers son una gran oportunidad para exponer una marca a un nicho bastante amplio, pero no por exponerse se puede afirmar que las ventas están aseguradas. Hay que corroborar que esta figura sea realmente el perfil que el negocio necesita a fin de generar impacto en la audiencia.


¿Es un influencer la clave del éxito para el impulso de una marca?




Si usted como dueño de empresa o gerente de marketing ha comprendido qué es lo que quiere lograr, si ha identificado perfectamente quién es su público objetivo y conoce las acciones que espera que su influencer provoque en la audiencia, es claro que sí puede ayudar.




El problema es que identificar una figura con el poder de influir en la opinión pública y que además se ajuste a las intenciones de la empresa, no es un asunto sencillo. Porque no solo se trata de conseguir una figura que mueva público, que interactúe y sea participativo en los medios sociales (aunque también importa mucho)-, también se trata de que su público objetivo valore las acciones de dicha figura ¿Ahora lo comprende?




Cómo escoger un influencer que garantice la exposición de su empresa


1. Lo primero y más importante antes de aliarse con un influencer es determinar cuándo es el mejor momento para hacerlo. Es decir, es probable que usted piense que es su mejor momento y quizás la idea de hacer un trato con esta figura esté siendo una idea no tan necesaria.




Ahora, si está dando sus primeros pasos y no tiene alguna idea de cómo arrancar un proyecto en redes sociales, es conveniente aliarse con un influenciador de opinión pública para exponer su marca y, si todo marcha bien, puede ser un excelente puente para aumentar las ventas.




2. Lo segundo que usted debe considerar es el tipo de negocio que tiene, no todos los negocios pueden encontrar fácilmente una figura con dominio en la opinión pública. Por ejemplo: Si tuviera un negocio que trate el tema de la belleza, un salón, peluquería o centro de estética con depilación definitiva, debe buscar dentro de su región a figuras que permitan exponer su marca a un nicho bien definido.




No debe confundir a los celebrities con los influencer, pues ambos tienen diferencias. El primero puede exponer su marca y el segundo logra cambiar el comportamiento de compra de su audiencia.




Identifique al que mejor se ajusta a sus intenciones en el mercado.




3. En tercer lugar, no se deje engañar por los números. En la actualidad hay muchos bots que generan interacciones y seguidores falsos. Es cierto que la cantidad de seguidores es un aspecto clave para alcanzar un mercado más amplio, pero algunas veces no es de valor para conseguir clientes de calidad.




Más bien recomendamos, verificar el tipo de contenido que el influenciador suele compartir en redes sociales. Si el contenido guarda relación con la actividad comercial de su negocio, es probable conseguir algo más que reconocimiento de marca como, por ejemplo, clientes fieles. También es importante sabe la mejor hora para publicar en redes sociales.




Responda esta pregunta ¿Cuál es su comportamiento e interacción con su comunidad? Si es un influencer, es claro debe saber cómo disparar la interacción entre sus seguidores, responder a las impresiones negativas y demás acciones que garanticen que éste sea valorado de forma positiva entre la audiencia.




Tenga en cuenta en Venezuela abundan los “celebrities” y si desea trabajar con ellos, asegúrese que su contenido, su audiencia y estilo, guarde relación con la marca que pretende impulsar.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad