15/02/2018 a las 04:57:27 PM | Regresar

Deportivo JBL presentó al equipo para la temporada 2018 con el objetivo de volver a Primera División

Deportivo JBL presentó al equipo para la temporada 2018 con el objetivo de volver a Primera División



Atrás quedó el trago amargo y el descenso a Segunda División. Borrón y cuenta nueva, renovación de plantilla y las ganas de volver a la división de honor. El Deportivo JBL presentó este jueves 15 de febrero su plantel y cuerpo técnico, encabezado nuevamente por el zuliano Frank Flores


El presidente de la maquinaria negriazul, Edgar Alzate, el gerente general Roberto González, el coordinador general Michelle Russo, además del estratega, hablaron de los objetivos del club zuliano. También estaban presentes los refuerzos colombianos Eduardo Rodríguez, Henry Palacios, Edier Tello y Andrés Aristizábal.


Alzate declaró que “vamos a empezar una temporada 2018 con muchos retos, teniendo en cuenta que el año pasado descendimos de categoría”. “Esta institución para nosotros sigue creciendo, sembrando firmes lazos, siempre se ve más fuerte que nunca. Por eso seguimos trabajando de la mano de Roberto González, del profesor (Frank Flores), creyendo siempre en este proyecto que es el JBL, las categorías menores siempre son muy importantes, de hecho, se han convertido en una de las mejores canteras del país, el año pasado recibimos frutos importantes, sacando jugadores al exterior y otros clubes del país, nos da la satisfacción de que estamos haciendo las cosas bien y vamos a donde queremos llegar”.


“Para este 2018 contamos con una plantilla con muchos jugadores de nuestra cantera, experimentados y extranjeros que nos van a aportar mucho el portero que tenemos para el 2018. Este año es un nuevo reto, de nuevas ideas, de nueva reestructuración”.


“Nuestro deseo es lograr el cupo a Primera en el primer semestre”, declaró González,


“Es importante resaltar que a pesar del revés que sufrió la institución la temporada pasada, hemos recibido muy buenas noticias durante estos últimos dos meses. La salida de Albert Cabrera al club Palestino de Chile, la confirmación de Geremías Meléndez a Venados de Mérida (México), ambos cedidos con opción de compra. Las ventas de jugadores Darluis Paz y Miguel Navarro (ambos traspasados al Deportivo La Guaira), y así como una gran cantidad de proyectos que se inician para el 2018 y que tienen una duración aproximada de 3 a 4 años. Seguimos acertando en nuestra visión. Hemos renovado el cuerpo técnico, hemos ingresado nuevas piezas en el personal administrativo y de prensa. Hemos conformado una plantilla que considero, según mi experiencia, como la más completa que hemos tenido, jugadores en cada una de las posiciones que tendrá una función importante. La lista de jugadores extranjeros ha sido la más acertada durante nuestro trabajo, eso se debe también al aprendizaje que hemos adquirido de semestre a semestre, reflexionamos y corregimos con el pasar de los semestres”.


“El 2018 lo llamamos el año de la resilencia, la capacidad que tenga la institución de absorber lo negativo y transformarlo en positivo. Creo que tenemos los jugadores, el cuerpo técnico, la logística y la estructura para afrontar el torneo de la mejor manera. Y principalmente tenemos un proyecto de categorías menores bastante sólido”.


González confirmó que este fin de semana no será el debut del JBL en el Apertura 2018 de la Segunda División. La primera fecha fue pospuesta y el estreno será el 24 de febrero ante el Unión Atlético Falcón como visitante.


La directiva destacó que el Deportivo JBL jugará sus compromisos como local en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.


“Segunda se presenta como un reto en lo logístico, sabemos que las canchas no son iguales que en primera, los viajes normalmente son en bus, en Venezuela hemos asumido el reto porque la situación nos ha complicado a nivel logístico en muchos aspectos. Creo que nos vamos a mantener un poco por encima de la categoría en cuanto al logística. Debemos acoplarnos a los parámetros de la Federación y esperamos que sean exigentes con todos los clubes”, explicó el gerente general.


“Queremos obtener el cupo en el primer semestre. No hay que especular, estamos enfocados en los objetivos. Queremos asegurar porque también queremos dar una buena temporada en la Copa Venezuela”.


Frank Flores aseguró que el equipo ya tiene ganas de debutar y destacó que la suspensión de la primera jornada le da a la maquinaria una semana más para prepararse.


“La plantilla está conformada de una manera especial. Juventud, experiencia y jugadores que salieron de la cantera”.


“Ya sabemos lo que es estar en Segunda División y debemos jugar con el cuchillo en la garganta. No podemos prometer títulos, porque estaríamos faltándole el respeto a Dios, pero sí trabajo, la disciplina, humildad. Si trabajamos duro, conseguiremos los objetivos”.


Flores explicó que sus dirigidos ofrecerán un juego ofensivo, de velocidad y un fútbol aguerrido.


Además de los refuerzos neogranadinos, destacaron la contratación de Luis Paz, delantero de 22 años, quien surgió de la cantera del Zulia Fútbol Club, y que tras un breve paso por Titanes defenderá los colores del JBL.


“Es nuestra referencia”, dijo Frank Flores sobre Paz. “Es un jugador por el que teníamos intenciones desde hace tiempo. Cuenta con las condiciones necesarias para afrontar todos los partidos y ser ese jugador de área que tanto necesitamos”.


Flores destacó: “Estamos tomando un aprendizaje por lo que nos pasó. Creo que mostramos un buen fútbol, pasaron cosas extraordinarias la temporada pasada, pero lo más importante es la firmeza. Sabemos dónde estamos parados. JBL tiene bases sólidas. En mi caso, qué te apoyen en el momento más triste de tu vida, desciende el equipo, y que sin embargo te den el espaldarazo y te digan que vas a ser el técnico en segunda, eso no tiene precio. Por eso mi convicción, mi compromiso y mi lealtad siempre estarán con el JBL. Voy a luchar porque este equipo esté en Primera División lo más rápido posible”.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad