15/02/2018 a las 04:44:28 PM | Regresar

Fijarán fecha de reunión entre Colombia y Venezuela para establecer plan de seguridad en la frontera

Fijarán fecha de reunión entre Colombia y Venezuela para establecer plan de seguridad en la frontera


"Nosotros hemos sido víctimas de paramilitarismo, de los ladrones de carro, de los traficantes de drogas, narcotráficos, de la guerra colombiana, hemos sido y somos victimas del trafico de gasolina, del trafico de producto, del robo de billete fisico, somos victimas de toda la criminalidad de la frontera que viene desde colombia", describió El jefe de Estado, Nicolás Maduro


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que el fin de semana fijarán la fecha para el encuentro binacional entre ministros de Defensa de Venezuela, General en Jefe, Vladimir Padrino López y su par de Colombia, Luis Carlos Villegas, para establecer un plan de seguridad para reforzar la seguridad en la frontera.


En ese sentido, el mandatario informó que el ministro Padrino López llamó a su par colombiano y se pusieron de acuerdo para en el fin de semana fijar la fecha para el encuentro binacional que permitirá establecer un plan de paz y seguridad para toda la región fronteriza sobretodo del Táchira, reseñó AVN.


En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que ofreció desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se dirigió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y le dijo: "con un poco de sensatez, usted y yo pudiéramos ver un plan especial elaborados por nuestros ministros para incrementar la seguridad fronteriza. Usted como Presidente de derecha, capitalista, ya de despedida en Colombia y yo como Presidente revolucionario, socialista, chavista de venezuela".


"Nosotros hemos sido víctimas de paramilitarismo, de los ladrones de carro, de los traficantes de drogas, narcotraficos, de la guerra colombiana, hemos sido y somos victimas del trafico de gasolina, del trafico de producto, del robo de billete fisico, somos victimas de toda la criminalidad de la frontera que viene desde colombia", describió.


Por otra parte, el jefe de Estado mostró una carta que le dirigió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en donde lo invita al vecino país para conversar temas que tienen que ver con la región.


"Para hablar de estos temas, presidente Santos, necesitamos comunicación, respeto, paz. Eso es lo que yo quiero", señaló Maduro.


El mandatario nacional destacó que si llega a ver al Presidente Santos, " le voy a reclamar férreamente por sus expresiones xenofóbicas, de odio contra el pueblo de Venezuela".


"Yo amo al pueblo de Colombia, nosotros amamos a Colombia profundamente, amamos a Colombia, yo no sé si el Presidente Santos ama o no a Venezuela por las acciones que él toma contra los venezolanos en Colombia, creo que nos odia, y se los voy a decir, si llegó a ver al presidente Santos", agregó.


Reiteró que los gobiernos de Colombia y de Venezuela están obligados por la historia, por la geografia, "por nuestro pueblos, por Dios, estamos obligados a oírnos, a comunicarnos, a entendernos, y a trabajar por la paz".







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad