15/02/2018 a las 10:32:08 AM | Regresar

Julio Borges pidió asilo político

Julio Borges pidió asilo político



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el dirigente opositor Julio Borges pidió asilo político.

 

“Me han informado formalmente que el señor Julio Borges se va del país y abandona sus responsabilidades”, aseguró durante su intervención en la Apertura de Actividades Judiciales 2018 realizada en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, Caracas.

 

El Jefe de Estado expresó su interés de ir a las elecciones presidenciales con Borges, “lo quería aquí y lo quería como candidato presidencial de paso”.

 

Indicó que el opositor recibió una llamada desde Bogotá (Colombia) en la que le dieron la orden de no firmar el acuerdo consensuado en Santo Domingo, República Dominicana, en la Mesa de Diálogo.

 

“Lo han dicho por escrito: había un acuerdo consensuado con seis puntos y yo, como había puesto mi palabra y cuando pongo mi palabra pongo la palabra pública de todos ustedes (…) es palabra sagrada porque yo represento, como dice el doctor Ibarra, el concepto de la democracia integral, participativa, representativa, protagónica, complementaria, yo represento la voz pública”, expresó el Jefe de Estado.

 

El Presidente comentó haberse sentido feliz cuando fue informado que habían llegado a un consenso para firmar el acuerdo de paz.

 

“Cuando el señor Julio Borges cometió esta trastada miserable contra el derecho a la paz y el diálogo de Venezuela, yo dije no firmará Julio Borges pero yo sí firmo y fue lo que hice, firmamos el acuerdo y dije vamos a cumplirlo”, recalcó, y se comprometió a cumplir con todas las partes del acuerdo redactado en República Dominicana. 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad