14/02/2018 a las 03:18:07 PM | Regresar

En Zulia el “Carnaval 2018” también se celebró con prevención por el “Día Internacional del Condón”

En Zulia el “Carnaval 2018” también se celebró con prevención por el “Día Internacional del Condón”



Para promover el uso del preservativo, internacionalmente se seleccionó el día 13 de febrero de cada año por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín. Esto con el fin de incentivar el uso responsable del condón y así prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

 

Casualmente este año 2018, coincidieron ambas fechas con las celebración del carnaval y entre sonrisas multicolores, premios, aplausos, actividades recreativas así como de educación sexual y preventiva, el Programa de Atención Integral a la Comunidad LGBTI ente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana del Zulia, en conjunto con la JPSUV Sexodiversa y la Fundación Moviprosex, realizaron una exitosa jornada titulada «Carnavales A Toda Vida con Prevención 2018» que este año se focalizo en la Vereda del Lago y en el Complejo Patria Joven de Maracaibo.

En esta oportunidad se hizo reflexión y entrega de material informativo, así como de preservativos con sus respectivas charlas personalizadas sobre la importancia de la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Por otra parte, los organizadores en conjunto con el apoyo de algunas ONG como la Fundación Movimiento de Profesionales por la Sexodiversidad y la Fundación por la Vida Integral Ernesto Patty Velasquez quienes pudieron realizar juegos recreativos, deportivos y artísticos.

Según Omany Fereira, uno de los organizadores; “es importante que se haga haga este esfuerzo ya que el pueblo necesita este tipo de jornadas preventivas y recreativas en temporada de asueto. Las personas sexodiversas agradecemos el gran apoyo del Gobernador Bolivariano del Zulia Omar Prieto Fernandez y en especial de Maria Antonieta Albarrán de la Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Social, quienes nos permitieron hacer estas actividades con el fin de atender a las personas que disfrutaron del carnaval en la ciudad de Maracaibo”.

Oliver Romero, de la Fundación Movimiento de Profesionales por la Sexodiversidad (Moviprosex) opinó: «me siento muy contento porque aparte que se brinda información sobre como cuidarnos de enfermedades a través de uso del preservativo, pudimos disfrutar con la familia de juegos deportivos y artísticos que nos animaron bastante».

 

 

Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad