14/02/2018 a las 02:03:01 PM | Regresar

CNE: Más de 180 mil movimientos se han efectuado en jornada especial de actualización del Registro Electoral Permanente

CNE: Más de 180 mil movimientos se han efectuado en jornada especial de actualización del Registro Electoral Permanente



Más de 180 mil ciudadanos han actualizado sus datos o se han inscrito en el Registro Electoral Permanente en la jornada especial abierta por el Consejo Nacional Electoral entre los días 10 y 20 de febrero, rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril




Así lo informó este miércoles la rectora principal, Sandra Oblitas, quien además destacó que se habilitaron 531 puntos en todo el territorio nacional y en las embajadas y consulados del país en el mundo.

“Esto demuestra el interés que tiene el pueblo venezolano por su participación democrática política y ejercicio pleno de sus derechos y de dirimir sus asuntos en paz”, señaló Oblitas en declaraciones desde la sede del Poder Electoral en Caracas.

En su balance acerca del avance del cronograma aprobado por las autoridades comiciales venezolanas, la Rectora Principal recordó que la publicación del corte actualizado del REP se hará el 25 de febrero.

Mientras que a partir de esta fecha y hasta el 27 de febrero será el tiempo previsto para recibir los reclamos que realicen los ciudadanos u organizaciones políticas.

Destacó que el proceso de auditorías, que suman 15, comienza con la verificación del REP el cual se realizará el día 26 de febrero.

Asimismo, Oblitas informó que entre el 24 y 26 de febrero, el órgano electoral recibirá vía electrónica las postulaciones de los candidatos presidenciales; para que el 26 y 27 de febrero se realice la formalización y presentación de los aspirantes, quedando para el 5 de marzo la selección de la posición en la boleta de cada candidato donde podrán ser ubicados por los electores.

Acotó que las garantías electorales no se limitan sólo a las auditorias: “estamos trabajando en esta oportunidad en programar reuniones con quienes sean candidatos conjuntamente con el Plan República y organizaciones políticas a efecto de conocer de primera mano lo que puedan ser sus inquietudes y solicitudes”.

Asimismo, indicó que el sorteo de los miembros de los organismos subalternos y principales del CNE se hará el 15 de marzo y la publicación el 19 de ese mismo mes.

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad