14/02/2018 a las 11:13:37 AM | Regresar

Todo listo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Todo listo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018



El mundo del deporte vibrará el próximo mes de octubre cuando se celebre la III edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrá como sede la ciudad de Buenos Aires y donde se probará nuevamente el nivel organizativo de los países de la región en eventos de talla universal




La capital argentina ya dispone de 29 escenarios, distribuidos en 4 parques, para recibir a 3 mil 998 atletas y que se espera ronde los 7 mil incluyendo a oficiales técnicos y personal de las delegaciones, que llegarán provenientes de los 206 países que conforman la comunidad olímpica mundial, reseña nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El Parque Olímpico de la Juventud, donde operará el Centro Olímpico, albergará disciplinas como gimnasia, levantamiento de pesas, karate, judo, lucha, boxeo, taekwondo, esgrima, pentatlón moderno (esgrima, natación, tiro y carrera), natación, saltos ornamentales, hockey 5, atletismo y cross country.

Los escenarios del Parque Verde disputarán el tenis, ciclismo de ruta, mountain bike, triatlón, voleibol de playa, ecuestre y el futsal.

Las competencias de las disciplinas como remo, canotaje, BMX estilo libre, escalada deportiva, breaking y baloncesto 3×3 se realizaran en el Parque Urbano.

El Parque Tecnópolis será otra sede para el futsal, tenis de mesa bádminton, tiro deportivo, tiro con arco y balonmano de playa. Mientras, las sedes periféricas o instalaciones independientes completan con BMX racing, patinaje de velocidad sobre ruedas, golf, vela, kiteboarding, windsurf y rugby 7 para un total de 32 deportes         .

Para estos juegos, la delegación venezolana espera superar la cifra de los 59 atletas que asistieron a Nanjing 2014, con un pronóstico de 70 clasificados y con eventos de ruta olímpica por disputar. 





VTV


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad