14/02/2018 a las 09:33:43 AM | Regresar

Restituido 90% del servicio eléctrico en Caracas tras sabotaje a Subestación

Restituido 90% del servicio eléctrico en Caracas tras sabotaje a Subestación



El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que se ha restituido el servicio eléctrico en 90% en la Gran Caracas, tras sabotaje a la subestación Santa Teresa, la madrugada de este miércoles.

 

 

Motta Domínguez durante contacto telefónico con el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que personas inescrupulosas incursionaron por la parte de atrás de la subestación, cortando el aterramiento de un transformador de 150 MVA.

 

 

Tras el corte del aterramiento del transformador se produjo una sobrecarga acompañada de una explosión y posterior incendio, dejando sin energía eléctrica a una parte de la Gran Caracas y el estado Miranda, Santa Teresa, Guarenas y Guatire.

 

 

El ministro precisó que estiman en aproximadamente cuatro horas restituir en 100% el servicio en las zonas afectadas, al tiempo que agradeció la actuación de los Cuerpos de Bomberos de Miranda y del Aeropuerto de Maiquetía.

 

 

Señaló que aún cuando las áreas de la subestación están resguardadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se cumple el plan de patrullaje, es vulnerable a los ataques que de manera frecuente perpetran contra el sistema eléctrico.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad