14/02/2018 a las 09:14:23 AM | Regresar

Comisiones mixtas del CICPC y CPBEZ rescataron a Ana Soto al oeste de la ciudad 

Comisiones mixtas del CICPC y CPBEZ rescataron a Ana Soto al oeste de la ciudad 



Tras intensas acciones de inteligencia ejecutadas por organismos policiales y coordinadas por el Gobernador Omar Prieto Fernández, este domingo fue rescata la señora Ana Isabel Soto madre del grandeliga zuliano Elías Díaz Soto. La septuagenaria fue hallada en el sector Ancon Bajo, vía a los 3 locos, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.
 
Al respecto, Jesús Teresen jefe del CICPC en la región informó que las investigaciones determinaron que  5 funcionarios de la  policía del Zulia pertenecientes al Equipo Canino Antidrogas (ECA), estaban involcrados en el rapto por lo que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Agregó que por instrucciones del Gobernador Omar Prieto el equipo policial ECA fue intervenido . 
 
Asimismo, el director del organismo dectivesco en el estado, afirmó que los familiares de Ana Soto no entregaron dinero para la liberación de la septuagenaria, sin embargo los implicados en el caso serán imputados por secuestro agravado y asociación para delinquir.
 
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Danilo Vílchez agregó que desde el Gobierno Regional están prestos a ofrecer todo el apoyo para continuar con las investigaciones y determinar si existen más oficiales policiales inmersos en este delito.
 
Vílchez resaltó que desde el primer día de la desaparición de la señora Ana Soto se activaron comisiones mixtas del CICPC y CPBEZ,  que en las próximas horas revelarán otros implicados en el caso. 
 
A su vez, Rubén Ramírez Cáceres director del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), expresó que la actuación de todos los cuerpos de seguridad ciudadana fue contundente para rechazar, atacar y aprehender a las personas involucradas en el hecho.
 
"Una vez puestos ante el organismo correspondiente no va existir ninguna contemplación con aquellas personas que de una u otra manera faltaron a la línea que debe tener un funcionario policial, el Gobierno de Omar Prieto vino a trabajar y a poner orden en cada organismo policial", enfatizó Ramírez Cáceres.
 
En este orden, Elías Días Soto, hijo de Ana Soto agradeció a todos los cuerpos policiales que colaboraron en la búsqueda de su madre y en especial al Gobernador Omar Prieto por su apoyo moral. El beisbolista antes de presentarse a los entrenamientos de verano en Estados Unidos, dijo que trabajará para organizar la situación familiar y dejar todo en normalidad. "Todos prestaron el mayor apoyo, hicieron lo imposible para que mi madre regresará a casa sana y salva", puntualizó.
 
 
Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad