14/02/2018 a las 08:53:13 AM | Regresar

Estos son los beneficios del amor para la salud

Estos son los beneficios del amor para la salud



Estar enamoradas nos hace felices, animados, nos carga de energía positiva y los retos son simples tareas cotidianas que podemos hacer con facilidad. Pero más allá de eso, el amor todo lo puede, nos hace fuertes y nos permite disfrutar la vida de una manera saludable








Entre los beneficios de estar enamorados tenemos:






Piel iluminada



Estar enamorado repercute directamente en tu piel, se debe a que cuando estamos enamorados los niveles de cortisol, producidos por el estrés, son menores y eso hace que los brotes en nuestra piel sean mínimos.






Más tiempo de vida



Aquellas personas que han vivido su vida enamorados, y que aún de viejitos están con la pareja que aman tienen una mayor probabilidad de vivir más años que las personas solteras. La fuerza del amor hace que el riesgo de mortalidad se reduzca.






Protege tu corazón



Pasar tiempo con la persona que amas tiene consecuencias positivas en tu corazón. El tiempo compartido permite que nuestra presión arterial disminuya, reduciéndose así las probabilidades de enfermedades del corazón.






Alivia el dolor



Cuando sientes dolor, si la persona que amas está junto a ti el dolor disminuirá. Incluso estudios han comprobado que si la pareja está lejos, al observar una foto de ambos o del otro el dolor disminuye un 40%.






Reduce el estrés



Si una pareja se apoya mutuamente el riesgo de padecer estrés se reduce notablemente.

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad