11/02/2018 a las 11:41:47 AM | Regresar

Estados Unidos y aliados en la región buscan la intervención militar en Venezuela

Estados Unidos y aliados en la región buscan la intervención militar en Venezuela



Los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y los países que conforman el llamado Grupo de Lima en la región apuestan por la violencia y la guerra fratricida entre hermanos venezolanos, y se oponen al proceso de diálogo, para propiciar una intervención extranjera



Así lo manifestó este domingo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante entrevista en el programa José Vicente Hoy por el medio privado Televen, al tiempo que destacó que la derecha venezolana se alinea contra el diálogo con factores foráneos.

 

 

Rodríguez resaltó la carta enviada por el expresidente de España, Jorge Luis Rodríguez Zapatero a los partidos políticos de la oposición ante la negativa a firmar el acuerdo de Santo Domingo, allí Zapatero les pregunta ¿cuá es la alternativa al diálogo?

 

 

Señaló que la oposición prefiere alinearse al Cartel de Lima, al gobierno de Donald Trump, al gobierno de Colombia, de España, la violencia, la guerra, en contraposición al diálogo. "En Venezuela no se ha desatado una guerra fratricida porque el chavismo se ha mantenido incólume llamando al diálogo".

 

 

Explicó que no existe para el Ejecutivo Nacional una alternativa contraria al diálogo, por eso, acotó que a pesar de que saben de las profundas divisiones en que vive la derecha, y que además han sembrado una matriz de odio entre sus seguidores, esto les hace difícil firmar un acuerdo con el chavismo.

 

 

El ministro precisó que lo que pretende Almagro (Luis), Mariano Rajoy y Santos (Juan Manuel),  es ver una situación de violencia desbordada que permita crear una "cabeza de playa" para así actuar de manera violenta contra Venezuela por la vía de la intervención militar.

 

 

"Esto no ha ocurrido porque las grandes mayorías de los venezolanos están unidos alrededor del presidente Nicolás Maduro, defendiendo la Patria y el derecho a vivir en paz y tranquilidad", aseguró  Jorge Rodríguez.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad