11/02/2018 a las 10:41:07 AM | Regresar

Atiende estas recomendaciones para cuidarte de los rayos solares en Carnaval

Atiende estas recomendaciones para cuidarte de los rayos solares en Carnaval



Durante estas vacaciones de Carnaval es muy importante protegerse adecuadamente para evitar quemaduras y prevenir el cáncer de piel. Sin importar si vas a estar en la ciudad, en la playa o durante una ruta de senderismo en la montaña, cuando se toma el sol la piel queda expuesta a una radiación demasiado intensa






"Cuando no protegemos la piel de los rayos solares, el resultado suele ser una quemadura que provoca desagradables síntomas como ardor, sensación de calor y picor. Sin embargo, las lesiones provocadas por el sol pueden evitarse de forma sencilla si la exposición se hace en forma segura y se siguen algunas recomendaciones básicas como, por ejemplo, evitar el sol al mediodía o elegir el factor de protección solar adecuado", señaló el dermatólogo Juan Ferrer, vía telefónica a FACETAS.






Aquí los consejos ideales y sencillos para que puedas tener una piel saludable y hermosa durante estas fiestas:




Utilizar protector solar de acuerdo al tono de piel y con FPS de mínimo 50.




Usar gafas con filtro solar.




Vestirse con ropa que cubra el cuerpo y usar sombreros.




Hidratarse bien.




Cuidar la alimentación.




"Exponerse directamente a la luz del sol y a la intensidad de los rayos UVA durante el día requiere cuidado. Aunque en la sombra la radiación es más débil, sigue existiendo riesgo de sufrir una quemadura. Por lo tanto, incluso a la sombra, es muy importante protegerse adecuadamente",añadió Ferrer.






Usar crema solar es fundamental cuando uno se va a exponer al sol. Además, es importante elegir un factor de protección que sea adecuado y se adapte al tipo de piel y a la intensidad de los rayos UVA.






Por otro lado, cada persona tiene una protección natural diferente dependiendo del tipo de piel, y por eso debemos siempre calcular el tiempo de exposición al sol. También es importante, después de aplicar la loción, esperar entre 20 y 30 minutos antes de tomar el sol.






Además de la piel, los rayos del sol pueden producir quemaduras y lesiones en los ojos. El resultado puede ser daños en la córnea y en la retina que pueden llegar a ser irreversibles. Usar gafas o lentes de sol es una medida de protección fundamental para evitar efectos negativos en los ojos.






Recuerda cuidar la piel también después de exponerte al sol, aplicando cremas hidratantes, tomando agua y cuidando tu alimentación.






Para evitar estos perjuicios del sol y disfrutar sólo de sus beneficios, la experta en cuidados de la piel, la Dra. Adriana Ribé, da consejos prácticos para la correcta protección de la piel bajo el sol, antes, durante y después de la exposición: 




1. Fotoprotección, siempre antes de salir de casa. El protector solar ayudará a filtrar las radiaciones ultravioleta A y B, que son perjudiciales para la piel. Además nos ayudará a conseguir un bronceado progresivo y evitar las complicaciones a corto plazo, como las quemaduras, y también consecuencias a largo plazo, como el fotoenvejecimiento o incluso el cáncer de piel. La Dra. Adriana Ribé aconseja un factor de protección solar de 30 o superior. Además, los nuevos factores de protección aportan vitaminas para combatir los radicales libres y ácido hialurónico para hidratar.






2. Reaplicarlo cada dos horas. La doctora aconseja aplicar una cantidad adecuada repartida de forma uniforme por todo el cuerpo media hora antes de salir de casa y después, ir repitiendo la aplicación cada dos horas. 













PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad