10/02/2018 a las 03:30:24 PM | Regresar

Jornada integral para pueblos indígenas se realizó en municipio Guajira del Zulia

Jornada integral para pueblos indígenas se realizó en municipio Guajira del Zulia



En el municipio Guajira, estado Zulia, se realizó esta semana una jornada especial de atención integral a los pueblos y comunidades originarias



La jornada estuvo encabezada por la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, en compañía de la alcaldesa de dicho municipio, Indira Fernández, y funcionarios de la Gobernación, indica una nota de prensa.



Entre las comunidades visitadas destaca La Lima, en la parroquia Elías Sánchez Rubio, donde se inspeccionaron las labores de siembra y cosecha de hortalizas, producto del financiamiento y del apoyo económico realizado por el ente ministerial.



También se hizo un recorrido por las comunidades Los Frailes, Caño Hondo, La Quemada,  Bonito Viento, El Trancador, El Carretal, y Sinamaica.



Durante la jornada se atendieron necesidades en materia de salud, con la entrega gratuita de medicamentos a través del programa 0800-SaludYa (0-800-7258392), sistema de llamadas impulsado por el Gobierno Nacional para atender requerimientos del pueblo. 



De igual manera, se supervisó la distribución de los alimentos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, la entrega de juguetes y de materiales necesarios para la elaboración de chinchorros, refiere el boletín de prensa.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad