10/02/2018 a las 03:25:16 PM | Regresar

Donaron lubricantes al transporte público de Maracaibo y el Sur

Donaron lubricantes al transporte público de Maracaibo y el Sur



Unas 30 toneladas de lubricantes serán vendidos a precio justo a transportistas del Zulia, así como también a particulares por parte de la Gobernación del Zulia, en convenio con Pdvsa



En una primera fase, fueron donados este sábado los primeros cientos de litros de aceite de motor, marca PDV, a trabajadores del volante que asistieron al acto  y puesta en marcha del plan, que estuvo liderado por los alcaldes Willy Casanova, de Maracaibo; y Dirwings Arrieta, de San Francisco. 



“Se lo vamos a vender a 1.600 bolívares por litro, no al precio especulativo del mercado, un litro de aceite puede costar fuera un millón de bolívares , pero éstos primeros van a ser donados como un regalo de nuestro gobernador Omar Prieto”, manifestó Arrieta, lo que arrancó aplausos de los asistentes. A cada uno le fue entregado un cuñete o “paila” de 19 litros.



Gladys Suárez, secretaria regional de Transporte, hizo una advertencia: “Que no veamos nosotros denuncias por redes sociales de que están vendiendo los lubricantes”. Reconoció que la crisis del transporte público se ha generado por falta de aceite, de baterías, cauchos y repuestos, pero gracias a las gestiones de los gobiernos municipales, el Gobierno regional y el nacional, se les proveerá de insumos para que puedan realizar sus labores, aseguró. “Es el lubricante para tu empresa, para la empresa de cada uno de nosotros, y si descuidamos esa empresa no vamos a tener qué llevar a la casa, así que cuidémoslo”, añadió Suárez.



El alcalde Casanova, dijo por su parte, que se asegurarán que el aceite llegue al precio que corresponde: “Estamos acortando los caminos, desde la propia Pdvsa con la Gobernación solamente como intermediario, y nosotros los alcaldes como ejecutores de una política, logrando que el aceite que produce el Estado venezolano le llegue al transportista en primera instancia, y luego a todos los ciudadanos, sin intermediarios, de manera directa, a precio justo, para garantizar que el esfuerzo que hace el Gobierno bolivariano para otorgar la divisa para traer los componentes, en activar la planta, y en producir el aceite, el beneficio no se lo lleve una cuerda de especuladores y de ladrones”.



En San Francisco se activará esta misma semana, en la parroquia El Bajo, justo donde funcionaba la Secretaría de Estado, el plan para colocar el aceite a los vehículos. Eduardo Álvarez, presidente de la Empresa Socialista de Transporte del Zulia, informó que los días lunes, martes y miércoles atenderán al transporte del municipio sureño, y el jueves y viernes a los vehículos particulares.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad