10/02/2018 a las 10:43:26 AM | Regresar

Gobierno del Zulia desmanteló banda dedicada a forjar documentos fiscales

Gobierno del Zulia desmanteló banda dedicada a forjar documentos fiscales



El Gobernador Omar Prieto sigue asestando contundentes golpes a las mafias delictivas  a través de las acciones de inteligencia policial que ejecuta la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar la tranquilidad y la paz de la población zuliana
 
 
En este orden, el Secretario de Gobierno Lisandro Cabello informó que tras labores de control y seguimiento fueron detenidas 6 personas que falsificaban documentos fiscales con la finalidad de evadir el pago de impuestos.
 
 
En ese sentido, Cabello detalló que las personas capturadas por los organismos de seguridad estaban vinculadas bandas dedicadas a la falsificación de solvencias de SEDEMAT, persecuciones políticas, pasaportes, títulos de la Universidad del Zulia, también poseían sellos de instituciones bancarias públicas y privadas, así come la Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Seniat, Ministerio del Trabajo, Registro Tributario y notarias. 
 
 
Asimismo, el funcionario afirmó que durante en el procedimiento fueron incautadas tarjetas de debito, crédito y chequeras utilizadas para estafar. 
 
 
“Este grupo estafaba a empresas que no pagan sus impuestos y acuden a este tipo de red para luego presentar su documento solvente, pero en realidad es falso, les estamos haciendo seguimiento a las chequeras y tarjetas para ver a donde nos lleva y encontrar más personas involucradas con el delito dentro de los bancos” expresó Cabello.
 
 
Agregó que las personas detenidas serán imputadas ante el Ministerio Público por asociación para delinquir, forjamiento de documentos públicos, delito financiero, informático y evasión de impuestos.
 
 
“Continuaremos investigando para saber cuántas operaciones se realizaron con las tarjetas, para ver quienes se benefician con este tipo de delito tan grave”, afirmó el Secretario de Gobierno.   
 
 
A su vez, Cabello recalcó que el compromiso del Gobernador Omar Prieto es rescatar el principio de autoridad y al desmantelar estas bandasbcumple con el pueblo ofreciendo paz y seguridad. 
 
 
Finalmente, indicó que al momento de la detención la red delictiva intento sobornar a los funcionarios y autoridades presentes  con el pago de 50 mil dólares.
 
 
 
Oipeez Zulia

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad