09/02/2018 a las 05:50:15 PM | Regresar

Roy Chaderton: En las presidenciales del próximo 22 de abril está en juego la independencia y la paz de Venezuela

Roy Chaderton: En las presidenciales del próximo 22 de abril está en juego la independencia y la paz de Venezuela



En las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril está en juego “la soberanía, la independencia, la democracia, la justicia social, la paz y nuestra felicidad colectiva como país y patriotas”





Así lo afirmó este viernes Roy Chaderton, representante de la delegación del Gobierno venezolano ante la Mesa de Diálogo por la paz con la oposición, en Santo Domingo, República Dominicana.

Entrevistado en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, Chaderton alertó al pueblo venezolano acerca de la campaña internacional promovida por Estados Unidos, la oligarquía colombiana y la élite que dirige la Unión Europea, se parece mucho  a la que se hizo antes de invadir Irak, Libia y S

Deploró la labor del presidente de la nación neogranadina, Juan Manuel Santos ante las agresiones en contra de Venezuela y advirtió que en sus últimos pronunciamientos ha asomado la posibilidad de una invasión a la Patria de Bolívar.

“Santos que es un personaje siniestro corrió el riesgo de exhibirse como un traidor cuando decidió sumarse a la ofensiva a Venezuela a pesar que nos debe la paz que tan aporreadamente está tratando de alcanzar en Colombia”, señaló.

Aclaró que en el mundo “no estamos aislados; estamos cercados” por las bases militares que el vecino país cedió a Estados Unidos y por las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las Antillas holandesas.

Sin embargo Chaderton puntualizó que “Vamos a resistir este sitio, la historia está llena de derrotas de invasiones,  pero para mí es muy importante el hecho que Venezuela tenga un pueblo que tiene la motivación y el coraje para resistir cualquier agresión”.

“En el intento alocado de invadir nuestro país, cada esquina y cada ventana será una oportunidad para la resistencia del pueblo”, acotó.

Alternativa democrática

Ante las declaraciones del acompañante internacional al diálogo, José Luis Rodríguez Zapatero, quién aseguró que no había alternativa al diálogo, el diplomático postuló que Venezuela “ha construido alternativas democráticas pero guerreras, para hacer frente a las hipótesis de EE.UU. y la UE para invadirla”.

Dijo que está a la orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, para asistir a futuros encuentros entre el Gobierno venezolano y la oposición, si ésta decide retomar las conversaciones.

Por último, Chaderton refirió que “la presión sobre la oposición desde Washington y Bogotá es tan grande que sería un acto heroico si llegan a firmar el acuerdo de Santo Domingo”.   





VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad