09/02/2018 a las 02:16:02 PM | Regresar

Parlamento regional  otorgó “Premio a la Labor Educativa”

Parlamento regional  otorgó “Premio a la Labor Educativa”



En un significativo acto solemne realizado en el  Consejo Legislativo, se hizo entrega del premio María Oquendo a la Actuación Educativa del Año, el evento contó con la presencia del presidente del parlamento Eduardo Labrador, los legisladores Lisandro Márquez y Omer Muñoz, las legisladoras Neira Lathulerie y Magdely Valbuena y la autoridad única en educación Damelis Chávez.

Labrador dio apertura al evento felicitando a cada uno de los ganadores, y manifestó; “Hoy más que nunca nosotros creemos que debe reconocerse el trabajo que realizan los docentes del país, que este reconocimiento sirva de estímulo para que continúen trabajando por esta labor tan bonita llena de abundantes resposabilidades, estamos convencidos que este país superará la coyuntura en la que se encuentra para construir una nación próspera y es allí donde juegan un papel importante los docentes”.

Por su parte el legislador Lisandro Márquez, presidente de la comisión de educación explicó el arduo trabajo   efectuado desde el jurado calificador quienes tuvieron que evaluar más de  50 currículos  de 13 municipios del estado Zulia.  Detalló  que desde ya,  están trabajando para que a partir del mes de octubre se comience la constitución del jurado para poderlo entregar el día del educador del próximo año.

Cabe destacar que el legislador Omer Muñoz Ramírez quien es miembro de la comisión de educación hizo una donación del libro “Soy tu voz en el viento” del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, el cual contiene  todos los poemas de Prieto.

Los ganadores fueron: institución educativa más destacada del año Grupo Escolar Nacional Bolivariano,   Maestra Enma Elisa Finol Castro; premio al educador con mayor tiempo de servicio  y dedicación a la educación Mgcs. Ana Iría Caldera; premio con mayor espíritu de superación en el aspecto técnico y académico sin consideración a sus años de servicio MSc. Ruth Fuenmayor; en la categoría labor educativa del año a Mgsc. Iliana Billanchiny.


Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad