08/02/2018 a las 09:06:40 AM | Regresar

Alcalde Dirwings Arrieta continúa con recuperación del Materno Infantil “Dr. Rafael Belloso Chacín” en San Francisco   

Alcalde Dirwings Arrieta continúa con recuperación del Materno Infantil “Dr. Rafael Belloso Chacín” en San Francisco  



Comprometido con el pueblo en garantizar espacios de salud en óptimas condiciones, el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Licenciado Dirwings Arrieta, continúa con la recuperación de los espacios del Materno Infantil “Dr. Rafael Belloso  Chacín”, ubicado en la Parroquia San Francisco.


En este importante centro de salud se realizaron trabajos de reacondicionamiento en el área de Emergencia de Pediatría, con la colocación de acondicionadores de aire de 5 toneladas, así mismo se mejoró el sistema de iluminación de  las diversas áreas, además de la puesta en funcionamiento del Laboratorio y la Sala de Rayos X, que se encontraban paralizadas desde hacía más de 7 meses.


En este sentido, el Dr. Rafael Medina, Director del Materno Infantil expresó que gracias al trabajo mancomunado del Gobernador Omar Prieto y el Alcalde Dirwings Arrieta, esta institución ofrecerá servicios de salud de calidad y de manera gratuita a toda la colectividad, “recibimos de parte del Gobernador el equipo de anestesia, además de camas para las áreas de Sala de Parto, hospitalización y pabellón séptico,  entre otras, además de mejorar el sistema de distribución de agua en toda la infraestructura, garantizando salud digna para todo el pueblo sanfranciscano”.


Así mismo,  el Dr. Medina dio a conocer que próximamente se reactivará el autoclave, equipo destinado para la esterilización del Material quirúrgico, así como el incinerador  que servirá para la eliminación de desechos biológicos de todos los centros de salud de la Ciudad de San Francisco, además de continuar con la recuperación del área de Hospitalización, Maternidad I y la puesta en funcionamiento de Maternidad II junto a la Unidad de Terapia Intermedia Neonatal (UTIN).


Es importante destacar que este Materno Infantil formará parte del Plan Quirúrgico Nacional, emanado por el Gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro, para trabajar en mancomunidad con los diversos centros asistenciales de la Ciudad de San Francisco, como el Oncológico Génesis Petit y el Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe”, dignificando la vida de los ciudadanos, siguiendo el Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.



Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad