08/02/2018 a las 08:55:06 AM | Regresar

Nutricionistas: “El yogur ayuda en la prevención de enfermedades de la piel y el corazón”

Nutricionistas: “El yogur ayuda en la prevención de enfermedades de la piel y el corazón”



El yogur es un alimento con más de cuatro mil años de historia. En pleno siglo XXI, se mantiene vigente en la preferencia alimenticia de quienes demandan más salud y alimentos nutritivos, con calidad y sabor








Incorporarlo a la dieta diaria otorga beneficios incalculables para el organismo, pues “la presencia de fermentos biolácticos y probióticos le atribuyen un valor nutritivo y funcional óptimo para el organismo”, explicó la nutricionista Maritza Semprún.






Entre los efectos “milagrosos” se cuentan: reduce el colesterol en la sangre, es fuente de calcio, previene el cáncer de colon, genera tolerancia a la lactosa, previene las diarreas, fortalece el sistema inmunológico y previene las infecciones.






“El yogur es un alimento rico en propiedades alimenticias, ya que sus ingredientes activos contienen proteínas, hidratos de carbono, minerales, potasio, zinc, magnesio, vitaminas y ácidos necesarias para mantenerse saludable”, expresó la nutricionista Karen Sánchez.






Bien sea en sus versiones naturales, con cereal, frutas, light y hasta líquidos, este alimento es ideal para ser consumido diariamente por grandes y pequeños a la hora que se prefiera. Sin embargo, los especialistas de la nutrición aconsejan que se consuma preferiblemente en el desayuno, porque ayuda a preparar el intestino para recibir los alimentos del resto del día. También es válido como merienda, entre comidas y hasta como postre en una cena ligera.






Los estudios científicos lo confirman y sitúan al yogur como el mejor aliado del aparato digestivo. “Su elevada tolerancia y fácil digestibilidad ayudan a reducir el riesgo de cáncer de colon, retarda la aparición de ciertos tumores. Adicionalmente, se le ha ha relacionado positivamente con la prevención de enfermedades de piel, cardiovasculares y el sistema inmune”, dijo la nutricionista Gladys Ordoñez.






Así el yogur se destaca como un alimento equilibrado nutricionalmente. Y, dentro de la dieta diaria, aportará a su organismo todos sus beneficios.







Si se consume como postre, la digestión será más satisfactoria.Es muy recomendable para quienes comen carne con frecuencia. Se aconseja ingerir por lo menos dos raciones de yogur al día.En la década de los 80 y 90 se produce el verdadero boom por este alimento, gracias al interés por prolongar la vida y conservar la salud y la estética.






SLN / Panorama 
 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad