08/02/2018 a las 08:46:05 AM | Regresar

Niños zulianos reciben reconocimiento en el Museo “Rafael Urdaneta”

Niños zulianos reciben reconocimiento en el Museo “Rafael Urdaneta”



En acto realizado en el Museo “Rafael Urdaneta”, en nombre del Gobierno Bolivariano del estado Zulia, se realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes ganadores de la IX Convención de Personas Consagradas en el Zulia (Peconzul),  promovida por el Panteón del estado Zulia, dependencia adscrita a la Secretaría de Cultura.

El acto contó con la presencia de Ricardo Araujo, Sub-Secretario de Cultura, quien elogió la labor que viene desempeñando la profesora Angélica Reyes, directora del Panteón del estado Zulia, con este importante programa de estudio de la vida y obra de personalidades que han construido la historia de esta región y enriquecido su acervo cultural.

Asistieron José Gregorio González, en representación de Alexis Fernández, Presidente del Acervo Histórico del estado Zulia; Lionar Ojeda, Presidente de la Lotería del Zulia; Benjamín Christoffel, por la Contraloría del estado Zulia, y Dayana Perozo por el Centro “Rafael Urdaneta”, y con agrado intercambiaron impresiones sobre el talento demostrado por los niños, niñas y jóvenes participantes por las instituciones educativas del estado.

El programa de estudio de Peconzul, que consiste en preparar a los estudiantes en el deletreo, debate, danza, poesía, décima y pintura, desarrolló en esta ocasión el cohorte VIII, que inició en febrero de 2017 y concluyó en enero de 2018, con 14 personajes objeto de estudio, entre los que destacan Mario Suárez, Rafael Rincón González, Deyanira Enmanuel, Alberto Villasmil Romay, Cheboche y Udón Pérez.

La Coral de la Escuela Básica “Román Valecillos”, dirigida por el profesor José Castillo, entonó las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela y el Himno del estado Zulia. Seguidamente se procedió a la entrega de la premiación y algunos presentes donados por las distintas dependencias de la Gobernación del estado Zulia.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en las distintas áreas de estudio, pertenecen a las escuelas Lucila Palacios, Marco Tulio Andrade, Consuelo Navas, 23 de enero, Román Valecillos y Joseph John Thomson.

Los niños Miguel Paz Andrade, de 7 años; José Rangel, de 6 años y Samantha Pirela, de 7 años, ganadores de los primeros lugares en poesía, demostraron gran talento con la declamación de Maracaibo Mía, Islas del Coquivacoa y La leyenda del Lago, obras del poeta zuliano “Udón Pérez”.


Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad