07/02/2018 a las 01:41:12 PM | Regresar

Caravana de la Sardina garantiza 140 toneladas del rubro para los dos primeros meses del año

Caravana de la Sardina garantiza 140 toneladas del rubro para los dos primeros meses del año



La Caravana de la Sardina programa del Ejecutivo Nacional garantiza un acopio de 140 mil kilogramos del rubro a fin de proveer a la población durante los dos primeros meses del año hasta que se levante el período de veda previsto para el próximo 15 de marzo.

 

Así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, durante el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), resaltando que la Caravana de la Sardina ha comenzado el año con mucha fuerza.

 

Maneiro señaló también que en este período de veda se dejan de percibir unas 20 mil toneladas del rubro, por lo que el Ministerio tomó la previsión de garantizar la distribución por medio de las reservas estratégicas.

 

El ministro destacó que el año 2017 cerró con una producción de 21 millones de kilogramos de rubros marinos, de los cuales 15 millones provienen del trabajo de los pescadores artesanales.

 

Explicó que con el objetivo de continuar potenciando la actividad pesquera en 2018, el Estado ha acordado con el sector regular la producción y dentro de ello impulsar la remotorización de la flota artesanal.

 

En ese contexto, añadió que se les ha dotado de motores fuera de borda y de las artes de pesca como redes y anzuelos, esto a través de un convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) así como la asignación de lubricantes de los motores artesanales e industriales.

 

"Se les garantiza el combustible y el financiamiento para que del arrime del producto se destine un porcentaje importante a los programas sociales y del Estado", agregó.

 

Maneiro destacó que este año se potenciarán, asimismo, las ferias socialistas del pescado en el país para ofrecer al pueblo los rubros a precios justos y solidarios, entre ellos el camarón, la sardina y el atún.

 

La distribución se está haciendo en coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), enlazados con alcaldías y gobernaciones y las flotas de los programas sociales. “Es importante resaltar que también participamos en las ferias del campo soberano para poder garantizar la seguridad alimentaria”, culminó.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad