07/02/2018 a las 11:55:34 AM | Regresar

Tillerson influencia mecanismos previstos para dirimir diferencias con Guyana

Tillerson influencia mecanismos previstos para dirimir diferencias con Guyana




El Comandante General del Ejército M/G Jesús Suárez Chourio, destacó que el imperio estadounidense ataca al pueblo venezolano por su dignidad, “y ahí va inmersa la FANB, con genes patriotas y bolivarianos que no se doblega ante nada ni nadie”.

 

Durante el programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, y conducido por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, resaltó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, busca influenciar sobre los mecanismos que ya se tenían previstos jurídicamente para dirimir las diferencias con el pueblo de Guyana.

 

Afirmó que por su influencia, llevaron el tema a la Haya, “y claramente Tillerson tiene sus manos metidas porque él domina ese escenario y en respuesta a esa situación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se pronunció destacando que el tema se dirimirá directamente con Guyana y no con intermediarios judiciales de la Exxon Mobil”.

 

Por su parte, Jaua recordó que Exxon Mobil, ha realizado exportaciones ilegales con la autorización del actual gobierno de Guyana en las aguas adyacentes al territorio en reclamación. Y en 2014 pretendieron explorar en nuestra fachada atlántica, “lo cual fue muy grave y recibió una respuesta contundente por parte del gobierno bolivariano el cual capturó el buque por la violación de nuestra soberanía”.

 

Chourio llamó al pueblo a no dejarse confundir y a seguir adelante en perfecta unión cívico - militar.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad