07/02/2018 a las 09:36:54 AM | Regresar

Gobierno del Zulia rehabilitará la sede de la Alcaldía de Almirante Padilla

Gobierno del Zulia rehabilitará la sede de la Alcaldía de Almirante Padilla



Como parte del compromiso del Gobernador Omar Prieto por rescatar y embellecer el Patrimonio Zuliano el Ejecutivo Regional rehabilitará la sede de la Alcaldía de Almirante Padilla ubicada en  Isla de Toas. 



  
En el marco de una nueva visión hacia el desarrollo de Proyectos Especiales, el Gobierno del Zulia a través del Centro Rafael Urdaneta, la Alcaldía del municipio Almirante Padilla, contará con una sede totalmente rehabilitada, mediante el asesoramiento técnico del equipo de ingenieros y arquitectos de la institución. 



  
Cabe destacar, que el Centro Rafael Urdaneta como ente rector en el rescate y preservación del Patrimonio Histórico del estado Zulia, se encargará de la elaboración del proyecto y el cumplimiento de los trabajos a ejecutar en esta importante obra. 



  
Al respecto, Francisco Urbina presidente del CRU, informó que a partir de este año, la institución expande su visión hacia otros municipios con el fin de rescatar la herencia colonial del estado. 



  
"El Zulia reclama la pronta restitución de su historia y patrimonio, su valor arquitectónico, es por ello que nuestra misión se centra en rescatar y preservar esta estructura, la cual se ha deteriorado con el pasar de los años y que forma parte del origen de esta emblemática isla", comentó Urbina. 



  
Asimismo, destacó que la Gobernación del estado continuará inspeccionando otras edificaciones del Casco Central de Maracaibo y constatar el nivel de deterioro y estudiar la factibilidad de su recuperación. 


Oipeez 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad