07/02/2018 a las 08:49:53 AM | Regresar

Revolucionarias instalaron Primer Congreso Nacional de Petromujer 2018

Revolucionarias instalaron Primer Congreso Nacional de Petromujer 2018



Con el lema “Encendiendo la luz violeta en el sector petrolero”, se desarrolló en las instalaciones de PDVSA La Tahona en Caracas, el Primer Congreso Nacional de Petromujer 2018 para tratar temas vinculados con la participación protagónica de las mujeres y resaltar sus derechos dentro de la industria petrolera.

 

Petromujer, organización que agrupa a todas las trabajadoras del sector petrolero, gasífero y petroquímico, presentará un documento único, el cual contemplará las propuestas que serán  enviadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y se sumarán como aportes a la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025.

 

Las conclusiones se darán a conocer luego de los debates en las mesas de trabajo conformadas en el marco de este Congreso.

 

Durante este Congreso serán abordados temas coyunturales relacionados con la participación, dando paso al diseño de estrategias que permitan elevar los niveles de conciencia para la defensa de la soberanía e independencia, así como la consolidación de su estructura organizativa.

 

Las mujeres petroleras han desmostrado su compromiso con la implementación de políticas que permitan la recuperación de la principal industria del país, específicamente; las destinadas a elevar la producción petrolera en más de un millón de barriles diarios, instrucción dada por el presidenteNicolás Maduro.

 

Yutmila Rivas, trabajadora de PDVSA en el estado Carabobo, expresó: “Esperamos elevar estas propuestas para que sean incluidas en el nuevo marco de la estructura política de nuestro país, donde a la mujer se le abran todos los espacios, en todos los niveles. Estamos buscando la igualdad de género” , aseguró.

 

Igualmente, reafirmó el compromiso de las trabajadoras con la Revolución Bolivariana: “Nosotras las mujeres petroleras nos resteamos con el presidente Nicolás Maduro, como las constructoras, las garantes de la industria petrolera, de la soberanía y la independencia de nuestro país".

 

De esta manera, se demuestra el papel vanguardista que han venido cumpliendo las mujeres con su participación en el sector de los hidrocarburos, uno de los principales pilares del proceso bolivariano que se fundamenta en la Revolución feminista, decretada por el Comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad