07/02/2018 a las 08:46:41 AM | Regresar

Tribunal colombiano exige investigar a Uribe Vélez por masacre de campesinos

Tribunal colombiano exige investigar a Uribe Vélez por masacre de campesinos



Un tribunal colombiano emitió una sentencia que pide investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, esta señala que “existen suficientes elementos de juicio conforme a lo expresado en esa decisión que probablemente comprometen la responsabilidad penal de varias personas como el gobernador de Antioquia de ese entonces, Álvaro Uribe Vélez”, reseñó el diario local El Tiempo.

 

La sentencia también ratificó la pena a 30 años de prisión para los hermanos, Jaime y Francisco Angulo Osorio, por las masacres de quince campesinos en la aldea El Aro, en el municipio de Ituango (Antioquia), y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle Jaramillo, ocurrido en febrero de 1998.

 

De acuerdo con la investigación, los ganaderos Angulo Osorio se reunían con paramilitares en la finca La Carolina, propiedad de la familia de Uribe Vélez, la cual habría servido para entrenar a los integrantes del grupo paramilitar “Los 12 Apóstoles”, reseñó el portal internacional Sputnik.

 

Por las masacres de El Aro la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano y obligó a investigar a los responsables de las matanzas.

 

El expresidente colombiano repondió a las acusaciones a través de la red social Twitter, donde expresó que “Llevan miles de folios en esas investigaciones, toda clase de precisiones en mi contra. Nada creíble que me comprometa”, escribió.

 

Asimismo, agregó que este fallo se dio justo en época de elecciones, en referencia a un escándalo que hace cuatro años, en jornada electoral, vinculó a su campaña con un hacker que seguía las negociaciones de paz en La Habana con la entonces guerrilla de las FARC.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad