05/02/2018 a las 11:49:54 AM | Regresar

Desplegado Primer Gabinete Móvil de la Secretaría Bolivariana de Educación

Desplegado Primer Gabinete Móvil de la Secretaría Bolivariana de Educación



 La Autoridad Única Educativa del Estado Zulia, Esp. Damelis Chávez,  junto a su colectivo de trabajo desplegó este viernes su Primer Gabinete Móvil a escuelas del municipio Insular Padilla, bajo  lineamientos del gobierno regional, con  el objetivo de potenciar el sistema educativo en la entidad.

Durante la visita, la máxima autoridad educativa en conjunto con los integrantes del municipio escolar Almirante Padilla, supervisó la Escuela Especial Alonso Almarza y el Centro de Educación Inicial Dilia Fuenmayor, para revisar las estructuras y verificar las tomas de decisión del colectivo educativo que estén apegadas a las instrucciones ministeriales para dar cumplimento a los programas establecidos por ente rector.

En este gabinete móvil  se busca fortalecer las misiones que implementan el Gobierno nacional y regional,  para ofrecer a los estudiantes beneficios como el Programa de Alimentación Escolar (PAEZ), así como dignificar a los niños, niñas y adolescentes de esta patria bonita.

En la jornada de trabajo los lugareños junto años niños y niñas de las instituciones educativas desbordaron su alegría ante la llegada de la Esp. Damelis Chávez, quienes hicieron gala de sus dotes histriónicos enarbolando la cultura mediante  el baile de Yonna, la Faena del Pescador y la emotiva oración del niño del CEI Dilia Fuenmayor a la autoridad educativa.

La Especialista Damelis Chávez, expresó con alegría su agradeciendo a todos estas persona por sus manifestaciones de cariñohaciendo hincapié que, «estas acciones demuestran los valores que inculcan los maestros, maestras, niños, niñas, comunidad educativa y los representantes, fortaleciendo así la triada escuela-familia-comunidad».

«Con esta visita queremos articular acciones con diferentes organismos nacionales y regionales para mejorar el proceso formativo y potenciar la actividad académica en este municipio y a la vez escuchar los planteamientos del personal docente, administrativo y obrero, así como las propuestas de los estudiantes», precisó Chávez.

Por su parte Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto escribió en su  cuenta twitter que «Impulsamos el primer gabinete móvil de la secretaria de educación, en el municipio Insular Almirante Padilla para recoger propuestas y hacer diagnósticos que nos permitan mejorar las condiciones educativas en beneficio delos estudiantes, que son la semilla del #FuturoSeguro».


Diario Qué Pasa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad