05/02/2018 a las 10:24:14 AM | Regresar

Balbino Fuenmayor: “Quiero cumplir mi sueño de jugar en Grandes Ligas”

Balbino Fuenmayor: “Quiero cumplir mi sueño de jugar en Grandes Ligas”



El 2018 de Balbino Fuenmayor sigue en alza. Después de firmar en enero un acuerdo de ligas menores con los Nacionales de Washington, el toletero de Caribes de Anzoátegui, que represente a Venezuela en la Serie del Caribe de este año, tiene entre ceja y ceja jugar en las Grandes Ligas


“Este es un momento especial, ya que estás representando a tu país, representando a Venezuela”, dijo “Balbinator” tras su bestial actuación frente a las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) el sábado. 


“A seguir trabajando fuerte y, con el favor de Dios, cumplir mi sueño de jugar en las Grandes Ligas”, declaró.


 Aún antes de tener su jornada de ensueño del sábado en la Serie del Caribe, en la que se fue de 5-5 con dos jonrones, un doble, tres anotadas y cinco empujadas, Balbino Fuenmayor ya vivía un buen momento de una carrera de béisbol que ha dado muchas vueltas.


La trayectoria de Fuenmayor en el béisbol ha sido larga y ardua. Tras varias temporadas en liga menor con los Azulejos, equipo que lo firmó en un principio en el 2006, el valenciano llegó a jugar en el sistema de los Reales, estuvo firmado por los Reales y hasta jugó un par de veces en la Asociación Canadiense-Estadounidense con los Capitales de Quebec. 


Circunstancias y lesiones lo han limitado hasta ahora, pero el primera base anhela demostrar su poder en los entrenamientos de los Nacionales tras sólidas actuaciones en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2017 (16 vuelacercas, 64 carreras empujadas en 86 juegos con Veracruz) y en la Lvbp.
“Bien contento, de verdad", expresó “Balbinator” al respecto.


 “Voy a tratar de lograr ese sueño que uno tiene desde pequeño, de jugar en las Grandes Ligas y a darme la oportunidad de ayudarlos (a los Nacionales) en lo que se pueda”.


 Luce Fuenmayor una buena actitud para alguien que ha tenido tantos tropezones y amagues en su carrera, sin dar el paso final hacia las Mayores.


“Puede servir de ejemplo para otros jugadores que a veces son dejados en libertad a corta edad, pero que no dejen de luchar por su sueño”. 


“A veces se te cierra una puerta y tienes que tratar de abrir dos. Aquí estamos. Este nuevo año 2018 (estaré) en los Nacionales de Washington, a tratar de cumplir mi sueño de jugar en las Grandes Ligas”.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad