04/02/2018 a las 02:51:33 PM | Regresar

Gobierno Regional distribuyó semillas de maíz y frijol a productores Wayuu en Venancio Pulgar

Gobierno Regional distribuyó semillas de maíz y frijol a productores Wayuu en Venancio Pulgar



El Gobernador Omar Prieto Fernández acentúa sus políticas reivindicativas hacia las comunidades ancestrales. En este orden, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas hizo entrega de semillas de maíz y frijol a familias Wayuu en el municipio Maracaibo con el objetivo de impulsar la siembra y producción de alimentos

 



La distribución de las semillas se llevó a cabo en la parroquia Venancio Pulgar especificamente en  el sector Wayuu Bolívarianos, donde fueron beneficiados más de 60 productores indígenas. 

 



Asimismo, los funcionarios del gobierno regional dictaron un taller de agroecologia, para mejorar la técnica de los productores y de esta forma impulsar y reforzar la producción que aportarán a los CLAP en  las venta de comida a cielo abierto. 

 



Estos planes le brindan la oportunidad a las familias originarias de generar ingresos económicos y contribuir con el abastecimiento de alimentos en sus comunidades, enfrentando así la guerra económica que impulsan sectores de la derecha.



nota de prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad