04/02/2018 a las 09:42:37 AM | Regresar

Con dos jonrones de “Balbinator” encaminó la victoria venezolana sobre República Dominicana 15-4

Con dos jonrones de “Balbinator” encaminó la victoria venezolana sobre República Dominicana 15-4



Al compás de Balbino Fuenmayor, los bates de los Caribes de Anzoátegui explotaron este sábado con 20 indiscutibles para lograr su primera victoria de la Serie del Caribe 2018, sobre las Águilas Cibaeñas dominicanas, con pizarra de 15-4






“Balbinator” hizo sentir su poder en el estadio Panamericano de Guadajara (Jalisco), tras conectar 5-5 con par de cuadrangulares, ambos en sus dos primeros turnos al bate, agregó un doble, empujó cinco rayitas y anotó en trío de oportunidades. Solo le faltó el triple para completar la famosa “Escalera”.






El inicialista de la “Tribu” se convirtió en el segundo pelotero venezolano en conectar los cinco cohetes en el clásico caribeño, uniéndose al zuliano Pompeyo Davalillo que lo hizo el 9 de febrero de 1957 en triunfo de Leones del Caracas ante Mayagüez en el estadio del Cerro en La Habana, dato de Quality Sports en la cuenta twitter.






También es el séptimo jugador en la historia de la Serie del Caribe en lograr esa hazaña junto a Archie Ware (SpurCola 1951), Ken Griffey (Bayamón, 1975), Alvin Moere (Los Mochis  1984) y Roberto Alomar  (San Juan 1995).






Otros bates que también destacaron fueron René Reyes que se fue de 4-3 con par de dobletes, un estacazo, dos remolcadas y cuatro pisadas al plato, mientras que Rafael “Balita” Ortega que disparó de 6-3 con palazo de cuatro esquinas, dos fletadas y una anotada.






Willians Astudillo  también ayudó a la causa venezolana al disparar de 5-3 con doble, dos traídas para la goma y una empujada y Alexis Amarista castigó con par de dobletes en cinco chances para empujar dos y anotar una.






César Valera, quien jugó en la tercera base en sustitución por el capitán Niuman Romero, tampoco desentonó con su madero al conectar de 5-2 con una empujada y par de anotadas.






El ataque de los dirigidos por Omar López, fue despiadado ante el pitcheo dominicano con un total 20 imparables, incluidos siete dobletes y cuatro cuadrangulares en el encuentro.






 Freddy García, aunque no tuvo decisión,  pudo contener los bates aguiluchos en 4.2 entradas de labor en las que permitió, tres carreras, seis hits (incluido un jonrón) , regaló un boleto y ponchó a uno.






El “Torpedo” fue apoyado por cuatro lanzadores relevistas para preservar la victoria aborigen.






César Jiménez se llevó la victoria al ceder una carrera en una entrada de relevo.






Carlos Navas, Maikol Gauipe y Ricardo Gómez se encargaron de silenciar el ataque de los dominicanos al ceder solamente una anotación, dos imparables, sin bases por bolas  y poncharon a cinco bateadores en los restantes 5.1 episodios.






El perdedor fue Raúl Váldez quien concedió cuatro carreras (tres de ellas limpias), cinco petardos (incluidos dos cuadrangulares), otorgó un pasaporte y abanicó a uno durante 4 actos.






El antesalista Héctor Gómez fue el bateador más destacado por los del Cibao al conectar de 4-1 con palazo de cuatro esquinas, dos remolcadas y una rayita anotada, en el compromiso.






Cabe destacar que los dominicanos implantaron una marca negativa en los clásicos caribeños al coleccionar 11 derrotas de manera consecutiva.






La última victoria se remonta en la edición 2015 celebrada en San Juan, Puerto Rico, donde en ese entonces los Gigantes del Cibao se impusieron ante los anfitriones de esta edición 2018, Tomateros de Culiacán 3 carreras por 2.






Por otro lado, ahora con marca de 1-1  los Caribes de Venezuela buscará una victoria que les permita lograr su clasificación a la etapa semifinal.






El rival será precisamente los Tomateros mexicanos, a las 10 de la noche.






Néstor Molina, refuerzo de los Cardenales de Lara,  será el encargado de subirse a la lomita por los dirigidos de Omar López. Los de Sinaloa  anunciado a su abridor Rolando Valdez, quien el año pasado reforzó a las Águilas del Zulia en la final 2016-17 de la LVBP.





PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad