03/02/2018 a las 06:25:05 PM | Regresar

Presidente Maduro: Si la oposición no firma el acuerdo del diálogo es porque cedió a presiones imperiales

Presidente Maduro: Si la oposición no firma el acuerdo del diálogo es porque cedió a presiones imperiales


El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que la delegación del Gobierno venezolano está lista para firmar este lunes 5 de febrero un acuerdo de paz, convivencia y armonía nacional con la oposición, fruto de la mesa de diálogo que se ha desarrollado en República Dominicana


 

En rueda de prensa este sábado en Caracas, el mandatario señaló que si la derecha no suscribe el pacto ya redactado, será porque cedió a presiones externas.

 

 

"Yo estoy deseoso por firmar, estoy listo para firmar. Quiero la paz, quiero un diálogo permanente. Si la oposición no firma, sería producto de sus divisiones internas, que son muchas, y sería producto de que en el Departamento de Estado -de Estados Unidos- se impuso la línea de los halcones: cero diálogo, cero paz, cero entendimiento", enfatizó.

 

 

El jefe de Estado anunció que este sábado llega a Venezuela el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para acompañar el encuentro de este lunes.

 

 

Desde 2013, el presidente Maduro ha realizado cerca de 400 llamados al diálogo y a la paz. Solo en 2017 efectuó 269 invitaciones a la oposición venezolana para encontrar una solución a los problemas, por la vía del diálogo permanente y del establecimiento de un acuerdo mínimo de convivencia.

 

 

En diciembre pasado, las delegaciones retomaron las conversaciones en República Dominicana con una agenda de seis puntos consensuada entre ambas partes y dentro de ello, el Gobierno ha colocado como punto fundamental la protección del pueblo de Venezuela ante las agresiones económicas contra el poder popular.

 

 

Para este lunes 5 de febrero está previsto un nuevo encuentro dentro de la mesa de diálogo entre las delegaciones del Gobierno y de la oposición en el país con miras a culminar la negociación con un acuerdo definitivo, luego de que la semana pasada firmaran un acta con los avances del documento final.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad