03/02/2018 a las 10:08:07 AM | Regresar

Gobierno mantiene esfuerzos para distribuir medicamentos en medio de bloqueo financiero

Gobierno mantiene esfuerzos para distribuir medicamentos en medio de bloqueo financiero


 El Ejecutivo Nacional continúa sus esfuerzos para cumplir con la entrega de medicamentos a pesar del bloqueo financiero internacional, situación que ha afectado la llegada al país de insumos y medicinas que requieren los venezolanos


 

Para atender al pueblo en medio de esta agresión, impuesta por el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, el Gobierno trabaja a través del programa 0800 SALUDYA (0800-7258392), que se encarga de gestionar la distribución de medicamentos de manera gratuita en todo el país. 

 

 

La entrega de las medicinas solicitadas por este centro de atención telefónica se hace directamente en las comunidades y cuenta con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela y de la Misión Barrio Adentro.

 

 

Para hacer sus solicitudes, los interesados deben:

 

- Llamar al 0800 SALUD YA (08007258392) para ser atendidos por un operador.

 

- Indicar si posee Carnet de la Patria.

 

- Aportar el número de cédula de identidad.

 

 

- Especificar el nombre del medicamento requerido y el tratamiento médico asignado por el especialista tratante.

 

- Por último, una vez que los datos sean registrados, el medicamento será enviado al lugar para ser entregado al solicitante.

 

 

En su cuenta Twitter, el ministro para la Salud, Luis López, ha ofrecido detalles sobre la distribución de medicinas casa por cas, que se desarrolla en el territorio nacional. 

 

 

Como parte de los esfuerzos que mantiene el Estado venezolano para contribuir con el derecho a la salud, esta semana arribaron al país dispositivos dializadores de hemodiálisis, cuyo tratamiento es requerido por pacientes con insuficiencia renal.

 

 

"Gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, llegaron a Venezuela más dializadores para garantizar a pacientes sus procedimientos dialíticos", reseñó el ministro este viernes.

 

 

Para agilizar la entregada de los medicamentos, el Gobierno Nacional cuenta con el sistema Carnet de la Patria, herramienta tecnológica tramitada por más de 16 millones de venezolanos que ha permitido expandir toda la política social ofrecida por la Revolución Bolivariana. 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad