02/02/2018 a las 06:18:01 PM | Regresar

Mataron a un cpbez para robarlo y cayeron abatidos

Mataron a un cpbez para robarlo y cayeron abatidos



Un funcionario activo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) fue asesinado por unos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias durante una reunión familiar, la noche de este jueves


Johan Enrique Urdaneta Romero (34), estaba con su hermano y unos amigos en la casa de la familia de su cuñada, en el sector La Rinconada, barrio Brisas del Morichal. Sus familiares contaron que "cerca de las 8:00 pm se fue la luz y ellos se sentaron en el frente. Llegaron dos delincuentes armados y les ordenaron entrar en la casa, pidiéndoles los celulares y carteras".


Luego de entregar sus pertenencias, el funcionario y su hermano comenzaron a forcejear con los hampones para evitar que huyeran, pero uno de los delincuentes disparó contra el cpbez, dejándolo herido. Recibió un tiro en el abdomen y otro en el pecho.


"Los ladrones dejaron lo que les habían quitado en el suelo se escaparon", contó una hermana de Urdaneta. Agregó que a Urdaneta lo llevaron de emergencia al Hospital Universitario de Maracaibo, donde murió.


Tres presuntos implicados en este hecho fueron abatidos, la mañana de este viernes, en el barrio Ana María Campos, del mismo sector, por funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia.


Cuatro hampones, incluido el presunto líder de una banda delictiva que opera en el sector, estaban escondidos en una vivienda de la zona.


Un informante policial narró que "cuando los funcionarios dijeron que tenían la casa rodeada, ellos sacaron unas armar y comenzaron a disparar. El líder, identificado como Jeison Jesús Castillo Ferrer (alias "El Pelota") logró escapar".


En medio de la balacera, los otros tres hampones resultaron heridos y los llevaron a un CDI cercano, donde ingresaron sin vida.


"Ninguno de los abatidos portaba documentos de identificación, pero se conoció que a uno lo llamaban "El Homero", dijo el vocero.


En la morgue de LUZ, Alexandra de Urdaneta, esposa del funcionario, dijo que el hombre "tenía más de 7 años en la policía y amaba su trabajo". Urdaneta dejó cuatro hijos.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad