02/02/2018 a las 04:57:16 PM | Regresar

Fútbol inglés se roba el show en mercado invernal de fichajes

Fútbol inglés se roba el show en mercado invernal de fichajes



Con un nuevo record de 515 millones de euros gastados, los clubes ingleses acapararon los titulares del mercado invernal de fichajes del fútbol mundial, cuyo cierre dejó uno de los finales más emocionantes en las últimas temporadas

 


El protagonismo se lo robó el Arsenal, una escuadra que aunque se mantiene en la élite de la Premier League, ha visto como otros equipos se han llevado los principales trofeos en la última década.



Por lo tanto, la directiva "gunner" decidió dar una sacudida a su delantera en un intento por revitalizar el eje de ataque de cara a la recta final de la temporada.



El primer movimiento fue enviar al Manchester United al chileno Alexis Sánchez por una sorprendente suma de 48 millones de euros, toda vez que su contrato finalizaba en junio próximo y quedaría libre.



Como moneda de cambio, los "red devils" mandaron a Londres al talentoso armenio Henrikh Mkhitaryan.



Pero las ambiciones del técnico Arsene Wegner no quedaron ahí y durante el último día de traspasos -el 31 de enero- el equipo rojiblanco hizo oficial la llegada desde el Borussia Dortmund alemán del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubumeyang.



La adquisición del habilidoso pero polémico jugador no fue nada barata, pues los  63,7 millones de euros que abonaron al equipo germano lo convirtieron en el fichaje más caro en los 132 años de existencia del club londinense.



Ahora el Arsenal volverá a juntar a Mkhitaryan y Aubumeyang, una letal dupla goleadora que guió al Dortmund en 2013 a su primera y única final de Champions en lo que va de siglo, cuando cayeron en las postrimerías de aquel choque ante el Bayern Múnich.



Esa operación se concretó con la salida del goleador francés Oliver Giroud rumbo el Chelsea del estratega italiano Antonio Conte, por la ganga de solo 20 millones.



A su vez, los "blues" adquieren un importante refuerzo de cara al complicado partido de octavos de final que le espera por el torneo continental, donde tendrán como rival al temible Barcelona, también bien reforzado en este invierno.



Otra franquicia de la capital británica que sumó enteros a su plantilla fue el Tottenham.
Los Hotspurs decidieron no confiarse de su excelente fase clasificatoria en Champions -donde dejaron en un segundo plano al potente Real Madrid- y reforzaron su medio campo con el brasileño Lucas Moura, procedente del PSG, por 28 millones de euros.



Unas semanas antes otro histórico de la talla del Liverpool aprovechó la fortuna que el Barcelona pagó por el centrocampista Philippe Coutinho y trajo desde el modesto Southampton al central holandés Virgil van Dijk.



Los 85 millones de euros que costó el portento físico de 1,93 metros y 26 años se convirtió en la cifra más alta jamás pagada por un defensor en la historia del fútbol.



Y por supuesto, no podía quedarse fuera de la fiesta el Manchester City, una de las franquicias que más dinero ha invertido en la última década.



Los dueños de los "citizens" premiaron al entrenador catalán Josep Guardiola por la magnífica campaña del equipo y le complacieron el antojo de traer al defensa francés Americ Laporte, ex Atheltic de Bilbao, por nada menos que 65 millones de billetes del Viejo Continente.



Así, los cinco grandes protagonistas del campeonato más longevo del planeta dieron calor a sus billeteras en este mercado invernal, para demostrar una vez el poderío económico de ese certamen.



Sin embargo, fue el Barcelona el equipo que individualmente más gastó (poco más de 130 millones), todo gracias a las regalías que dejó la salida de Neymar en agosto pasado.



La llegada de Coutinho tuvo un coste de 160 millones de euros, aunque en el momento del traspaso la entidad azulgrana solo abonó 120 y el resto será pagado en variables durante la próxima campaña.



De igual forma, tras la salida del argentino Javier Mascherano al Hebei Forune de la liga China, la zaga catalana fue reforzada con el central colombiano Yerri Mina, por 11,7 millones.



¿Y el Real Madrid? La plana mayor del gigante europeo decidió hacer caso a su timonel Zinedine Zidane y no gastó ni un centavo en este periodo, lo que apunta a un verano postmundialista desbordado para la plantilla blanca.



Nombres como los del argentino Mauro Icardi, el inglés Harry Kane o el propio Neymar suenan fuertes en la capital española ante la -para muchos- inminente salida de Cristiano Ronaldo.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad