02/02/2018 a las 03:28:27 PM | Regresar

Descubre si padeces de anorexia sexual

Descubre si padeces de anorexia sexual



Cuatro de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres padecen de anorexia sexual o falta de apetito sexual, según estudios publicados en el diario de la Asociación Médica de Norteamérica

 

 




“La anafrodisia o anorexia sexual es un trastorno relacionado con un bajo interés por el sexo. Las personas que sufren de anorexia sexual tienen falta de deseo, dificultades para llegar al orgasmo e incluso dolores al mantener relaciones sexuales”, explicó a FACETAS, vía telefónica, el sexólogo Martín Pardo.






Las causas de esta carencia de libido sexual o deseo sexual inhibido pueden ser tanto físicas como psicológicas y fundamentalmente se basan en el miedo al rechazo por parte de la pareja, tener un baja autoestima y sentir que tenemos nulo atractivo físico, dificultad para manifestar los deseos sexuales o negación del propio placer e incluso del amor.




“Esta inapetencia sexual responde a un conjunto de situaciones específicas, pasadas o presentes, incluyendo el déficit hormonal, y se manifiesta por cortos períodos o de forma permanente, llegando hasta la aversión hacia las relaciones coitales”, añadió Pardo. Por tal complejidad es necesario acudir a un especialista.




Aunque las mujeres pueden fingir ante este padecimiento, los expertos aconsejan que la sinceridad con la pareja es lo mejor en estos casos. A los hombres, en cambio, no les es posible simular, pues si ellos no tienen deseos sexuales, no se produce la erección. 






Las personas que sufren este trastorno rechazarán siempre que les sea posible la posibilidad de mantener relaciones sexuales y si las llevan a cabo, no las disfrutan. Al bloquearse el apetito sexual, la frecuencia de relaciones se reduce considerablemente e incluso llega a desaparecer.






Los principales síntomas de que se padece anorexia sexual son:
 
Miedo al placer sexual
Temor mórbido al contacto sexual
Obsesión e hipervigilancia sobre el tema sexual
Evitar cualquier cosa que tenga relación con el sexo
Distorsiones de la apariencia del cuerpo
Aversión as las funciones corporales
Temor excesivo por las enfermedades de transmisión sexual




 
Además, si sientes la necesidad de retener el amor de tu pareja, controlar la ira escondida, falta de voluntad para hablar de tus sentimientos con tu pareja y mantenerte tan ocupado que no tienes tiempo para intimar con tu pareja, son señales de que puedes caer en una anorexia sexual si no lo atiendes a tiempo.




 
Una forma de superarla es acudir con un especialista de pareja y disfrutar de la intimidad de una forma responsable para eliminar todos los temores y evitar que esta situación afecte tu calidad de vida.









PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad