02/02/2018 a las 02:10:38 PM | Regresar

Ministra Varela inicia Programa Agro Industrial Penitenciario en Miranda

Ministra Varela inicia Programa Agro Industrial Penitenciario en Miranda



La ministra de Servicios Penitenciaria Iris Varela, desde San Pedro de los Altos en el municipio Guaicaipuro, de los Altos Mirandinos, lanzó el programa Agro Industrial Penitenciario con la incorporación de los privados de libertad

 

“En estos espacios de más de 100 hectáreas, se ha rescatado algunos cultivos de la zona como el frijol de árbol o chacha fruto que sirve como proteína para gallinas o pastoreo. También ellos han sembrando zanahoria, tomate y caraotas en unas diez hectáreas”, dijo la ministra Varela.

 

Acotó que los privados de libertad se convirtieron en apicultores integrales, luego de serles impartido un curso de especialización para producir su propia miel, “ni siquiera tuvieron que comprar colmenas por que aprendieron la técnica para capturar colmenas silvestres.”

 

Iris Varela agradeció el apoyo del Ministro Freddy Bernal por las herramientas agrícolas donadas, plántulas de Café y plantas de Morera.

 

 

Agregó la ministra que con la ayuda de los productores de la zona se están recatando los cultivos autóctonos del estado Miranda.



YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad