02/02/2018 a las 11:49:22 AM | Regresar

FANB rechaza declaraciones de Rex Tillerson tras arremetida contra institucionalidad venezolana

FANB rechaza declaraciones de Rex Tillerson tras arremetida contra institucionalidad venezolana


“Estamos cumpliendo cabalmente con los preceptos constitucionales y nos sentimos orgullosos de defender los inertes más sagrados de Venezuela”, manifestó el ministro, Vladimir Padrino López


El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este viernes las infames declaraciones del secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson, quien alegó un colapso en la institucionalidad de Venezuela e instó al levantamiento militar, en aras de impulsar un cambio.

 

Desde la sede del Ministerio de la Defensa, Padrino López repudió tal insinuación del funcionario de EEUU y recordó que las fuerzas castrenses son leales al legado del Libertador Simón Bolívar y al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

“Estamos cumpliendo cabalmente con los preceptos constitucionales y nos sentimos orgullosos de defender los inertes más sagrados de Venezuela”, manifestó.

 

En tal sentido, instó a Tillerson a rectificar y abandonar las intenciones injerencistas contra  la Patria de Bolívar, “usted desconoce por completo lo que siente el pueblo que está en la calle, lo que se siente ser venezolano, bolivariano (…) No sabe usted lo que está haciendo, lo invito a rectificar”, señaló.

 

Ante la gira del secretario de Estados norteamericano por América Latina, el ministro para la Defensa hizo un llamado a la unidad regional, “hoy es contra Venezuela, pero es factible que se desarrollen altos niveles de agresión por parte del gobierno de los EEUU contra cualquier país de la región”, precisó.

 

Apuntando que el señor Tillerson responde a intereses capitalistas, recordando que èl mismo fue  director ejecutivo de la petrolera ExxonMobil.

 

Del mismo modo, detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentra activa en todas las líneas instruidas por el presidente Nicolás Maduro para este 2018, destacando que los cuerpos castrenses se han desplegado en distintas tareas para evitar el contrabando de material estratégico hacia las islas Curazao, Aruba y Bonaire, enfrentando el desarrollo de la minería ilegal en todos los espacios del territorio nacional y preparando la realización de un ejercicio cívico-militar.

 

Igualmente, enalteció lo avances del diálogo mantenido entre el Gobierno Bolivariano con los sectores privados de la economía nacional, en aras de atacar el sistema especulativo inoculado en el país.

“La FANB continua de pie y junto al pueblo, nunca de espalda", sentenció.

Sin embargo, el Funcionario venezolano recordó que buena parte de las dificultades enfrentadas en la actualidad por la Patria Bolívar, son producto del bloqueo criminal impuesto por el Gobierno Imperial de los EEUU.



YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad