02/02/2018 a las 09:11:11 AM | Regresar

Gobiernos de América Latina y el Caribe deben afianzar unidad para superar ataques imperiales

Gobiernos de América Latina y el Caribe deben afianzar unidad para superar ataques imperiales



Los gobiernos de América Latina y el Caribe deben afianzar aún más la unidad regional para superar los ataques políticos y económicos que sostiene el gobierno de Estados Unidos contra los pueblos suramericanos, destacó este jueves el Canciller de la República, Jorge Arreaza.

 

"Este es el momento, tenemos algo en común, el imperialismo que es nuestro enemigo. Trump va contra México como va contra Venezuela, va contra Guatemala como va contra El Salvador y los inmigrantes, va contra Cuba como va contra los países suramericanos que no lo apoyan", expresó en una transmisión de Telesur, tras participar en un acto de solidaridad con Venezuela efectuado en Cuba.

 

Alertó que el imperialismo norteamericano— que no respeta a los pueblos de la región — usará la fuerza para imponerse y recordó los ataques que ha sufrido Venezuela por EEUU y otras fuerzas imperiales.

 

"Hemos hecho un gran esfuerzo en Venezuela, el presidente (Nicolás) Maduro ha sido sancionado, él y su Gobierno por Estados Unidos, por la Unión Europea. Nuestro país ha sido amenazado con una operación militar directamente por parte de Donald Trump, comandante del ejército más terrible y perverso que puede existir en la humanidad", dijo.

 

Condenó el discurso divisionista del secretario del Departamento de Estado de EEUU, quien pretende, en una gira por varias zonas de América Latina, atacar a Venezuela.

 

Por esta razón, señaló que se encuentra en una gira por varios países latinoamericanos y caribeños que responden a una linea defensiva destinada a consolidar la unidad.

 

Dijo que esta unidad regional debe ser fortalecida a través de organismos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), bloques que permitirán reforzar los principios de solidaridad y generar las bases de la nueva unidad.

 

"Nosotros dentro de la diversidad tenemos que lograr el camino conjunto, tenemos que darle fortaleza a nuestra Celac, a los instrumentos de integración. El Alba es un camino virtuoso tanto en la Celac como en la Unasur, el Caricom; el ALBA está en todas partes", subrayó.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad