01/02/2018 a las 05:00:43 PM | Regresar

Gobernador de Miranda solicitará traspaso de competencia de carretera Panamericana

Gobernador de Miranda solicitará traspaso de competencia de carretera Panamericana



El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este jueves que solicitará al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el traspaso de las competencias de administración, recuperación y mantenimiento de la carretera Panamericana


“La próxima semana tendré la autoridad para iniciar los trabajos de iluminación, asfaltado, recuperación y colocación de pasarelas por esta importante arteria vial. Sin embargo, ya hemos realizado trabajos de mantenimiento con la limpieza de cunetas, así como el levantamiento de árboles caídos”, informó a la emisora Miranda 100.1 FM.


Indicó que el objetivo es convertir la Panamericana en una autopista óptima para los ciudadanos. “Debemos tener la autoridad necesaria para hacer de la Panamericana como las demás autopistas, con su buen asfaltado, con buena iluminación, sin huecos, con su rallado, ojos de gato, con su mantenimiento permanente”, detalló.


También señaló que le pedirá al Jefe de Estado la autorización para que las patrullas de la Policía de Miranda lleguen hasta el kilómetro cero de dicha arteria vial, reseña boletín informativo de la Gobernación de Miranda.


“Pediré eso, a pesar de que no es territorio mirandino. Sin embargo, en las horas pico la mayoría de los ciudadanos son mirandinos. Eso nos permitirá hacer un recorrido por toda la Panamericana y garantizar la seguridad de todos. Lamentablemente Miranda es un estado ciudad dormitorio y para cambiar eso trabajaré con mucho empeño. En el mediano plazo, en los próximos dos periodos constitucionales, nosotros vamos a generar las condiciones de empleo para que la gente trabaje donde viva, que se encuentren los centros de educación, de salud, cultura y recreación”, avizoró.


Rodríguez indicó que el gobierno regional labora con las líneas de transporte públicas y privadas para mejorar las condiciones referentes al suministro de repuestos, así como en el tema de la seguridad.


“Nosotros hemos logrado articular estrategias con Pdvsa para que le entreguen a la gobernación el aceite y esta se la entregue de manera directa a los conductores de las distintas líneas. Igual hemos hecho con los cauchos. Allí hablamos con una empresa privada ubicada en Guarenas para suministrar de este producto y reencauchar. Lo mismo sucede con las baterías, nos contactamos con unas empresas que quedan en Guarenas-Guatire y le propusimos el reto de levantar la industria. En materia de seguridad ya hemos incorporado a 2 mil nuevos policías y recuperado y comprado unas 150 patrullas”, sostuvo Rodríguez.

Clap para todos


El gobernador puntualizó que cerca de 800 mil bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegan mensualmente a la entidad y que la meta es hacerlo quincenalmente.


“Hemos estado reunidos con el ministro de Alimentación para solicitarle el incremento del número de bolsas, las cuales han venido creciendo. Nosotros recibíamos 200 mil bolsas por mes y ya vamos cerca de 800 mil bolsas, pero no son suficientes. Nuestra meta es llegar quincenalmente  a todas las familias. Ante esto es importante que a través de nuestro equipo indiquen cuáles son las comunidades que no han recibido para incorporarlas”, indicó.


Por último, dijo que el gobierno de Miranda articula con los productores del sector agrícola y pesquero para impulsar la producción de alimentos en la entidad: “Trabajamos con ellos con el tema de la seguridad y con la dotación de insumos. De verdad se ha visto una armonía muy interesante con los productores de Barlovento, Valles del Tuy y Altos Mirandinos”. 




VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad