01/02/2018 a las 02:43:30 PM | Regresar

Federer nominado para otros dos Premios Laureus

Federer nominado para otros dos Premios Laureus



El suizo Roger Federer fue nominado en las categorías de Mejor Deportista Masculino y Mejor Regreso del Año en los Premios Laureus 2017, considerados los "Oscar" del deporte, que serán otorgados en una gala el 27 de febrero en Mónaco


Federer, quien conquistó ya cuatro veces el preciado galardón que entrega la Academia Laureus World Sports, tuvo la pasada campaña 2017 un impresionante regreso al tenis después de una lesión de rodilla, para ganar su quinto Abierto de Australia y su octavo título de Wimbledon, y podría convertirse en el ganador más condecorado durante la ceremonia monegasca, que será televisada a más de 190 países.


Ahora, camino a los 37 años, el incombustible jugador helvético desafió nuevamente el paso infalible del tiempo para conquistar por sexta vez el primer torneo elite de la temporada y llegar a 20 títulos de Grand Slam en su carrera profesional, el primer tenista del orbe con semejante palmarés y el segundo ganador de un "Major" con más edad, tras el australiano Ken Rosewall (37 años en 1974).


El Genio de Basilea revalidó la corona del Open australiano con un triunfo decisivo ante el croata Marin Cilic, en un partido de cinco sets y  tres horas de juego y dos minutos, para confirmarse como el mejor tenista de la historia y un fenómeno de longevidad.


Acompañan al jugador helvético en la disputa de la excelsa distinción un grupo de los mejores deportistas hombres y mujeres, así como equipos del mundo, que fueron nominados tras una votación de medios deportivos.


Junto al ex número uno del tenis lidian los británicos Lewis Hamilton, cuádruple campeón de Fórmula 1; Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia; y Mo Farah, oro en 10 mil metros y plata en cinco mil en el Mundial de Atletismo de Londres-2017.


Además, completan el listado de candidatos el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, dueño del Balón de Oro, y el tenista español Rafael Nadal, número uno del orbe y campeón en el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos de 2017.


Entre las damas rivalizan la española Garbiñe Muguruza, vencedora en Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, titular femenina del Abierto de Australia 2017, la sudafricana Caster Semenya, dorada en 800 metros y bronceada en mil 500 m en Londres-2017, y la multimedallista mundial norteamericana Allyson Félix, oro en 4x100 m y 4x400 m en la ciudad del Big Ben.


También fueron nominadas la sensacional nadadora estadounidense de 19 años Katie Ledecky, ganadora de cinco oros en el Mundial de Budapest; y su compatriota campeona del orbe en esquí Mikaela Shiffrin, que en 2017 ganó su cuarto Globo de Cristal en eslalom.


Por su parte, Golden State Warriors, New England Patriots, Real Madrid, el equipo de tenis de Francia, titular de la Copa Davis, y la escudería Mercedes-AMG Petronas -campeona mundial de Fórmula 1- figuran entre una variedad de deportes al Premio Laureus al Mejor Equipo del Año.


Los Warriors conquistaron la fortísima Liga estadounidense de baloncesto (NBA), los campeones del Super Bowl de New England Patriots vencieron en la mayor liga de fútbol americano (NFL), mientras el español Real Madrid ganó su segunda Liga de Campeones de Europa consecutiva y el equipo de vela de Nueva Zelanda fue vencedor en la Copa América.


El club Barcelona opta por el Premio al Mejor Regreso del Año, tras remontar ante el Paris Saint-Germain con goleada de 6-1 un 4-0 en contra en los octavos de final de la Champions League, junto al equipo brasileño Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo a finales de 2016; Roger Federer, con su segunda nominación; el velocista estadounidense Justin Gatlin, la vallista corta australiana campeona mundial Sally Pearson y el estelar piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi.


Como Deportista Revelación figuran la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé, el británico campeón mundial en los pesos pesados Anthony Joshua, la tenista letona Jelena Ostapenko, ganadora en Roland Garros, y el nadador estadounidense Caeleb Dressel, que ganó siete oros mundiales con 20 años de edad.


Asimismo, el baloncestista griego de ascendencia nigeriana Giannis Antetokounmpo, primero en entrar al Top 20 en rebotes, asistencias, puntos, recuperaciones y tapones, y el golfista español Sergio García.


Por la categoría paralímpica luchan el suizo Marcel Hug, el tenista japonés en silla de ruedas Yui Kamiji, la esquiadora de fondo ucraniana Oksana Masters, la doble campeona mundial de snowboard holandesa Bibian Mentel-Spee y su compatriota Jetze Plat, oro en los Mundiales de paraciclismo y paratriatlón, y el paratleta alemán Markus Rehm, titular mundial de salto largo T44.


En los Deportes de acción optan los surfistas ases del orbe John John Florence (Estados Unidos) y Tyler Wright (Australia), la austríaca Anna Gasser y el canadiense Mark McMorris (snowboard), el skater estadounidense Nyjah Huston y el navegante francés Armel Le Cléach, recordista de la carrera sin paradas en solitario Vendee Globe.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad