01/02/2018 a las 12:11:00 PM | Regresar

Carlos Cañizales enfocado en su pelea contra Reiya Konishi

Carlos Cañizales enfocado en su pelea contra Reiya Konishi



Carlos Cañizales acelera sus entrenamientos para la esperada pelea del próximo 18 de marzo en Japón, cuando aspira a derrotar a Reiya Konishi por el título mundial absoluto del peso mini mosca (48,9 kilogramos), reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

 

Carlos se ejercita en doble sesión diaria en el mismo local que lo vio nacer como boxeador aficionado, el gimnasio “Cacique Tuy” de Antímano y bajo la dirección de su descubridor Nicolás Hernández.

 

Como se recordará, Carlitos se mantuvo durante un año como retador en varias organizaciones mundiales de boxeo, pero siempre pensando en optar por la AMB, luego del empate que tuvo en su primera oportunidad campeonil ante el nipón Ryoichi Taguchi (31 de diciembre de 2016).

 

“Es una oportunidad de oro que no dejaré pasar, por eso he visto algunos videos del chino (japonés: Konishi). Es un peleador que siempre va hacia delante, tiende a llevar la iniciativa en el combate, esto me permitirá desarrollar el boxeo estratégico, siempre de contragolpe, sin huir el estilo frontal del contrario”, afirmó Cañizales.

 

De lo que se pudo palpar en las practicas del también campeón Panamericano y Fedelatín de las 108 libras, es que actualmente tiene un peso corporal de 53, 5 Kg.

 

“Pero seguro que para mediados de febrero estaré haciendo ya los 48,900, correspondiente a la categoría oficial mosca ligero”, dijo.

 

Cañizales destacó que ha venido cumpliendo con una rutina diaria de 12 rounds de entrenamientos y esta semana empezará a guantear con los colegas Edixon Pérez y Gilbert González, boxeadores bastante exigentes en el ring que le ayudarán a lograr una máxima preparación física para cubrir la ruta del combate titular en excelentes condiciones físicas.

 

Todo parece indicar que ya Carlitos Cañizales (19 victorias, 16 nocauts y un empate), encendió motores que le harán conquistar el título mundial para Venezuela, y especialmente para sus vecinos del barrio San Pablito de Caricuao.

 

Pero antes debe superar un rival japonés (Konishi) que tiene récord de 15 victorias, 5 por nocauts.

 

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad