01/02/2018 a las 10:59:05 AM | Regresar

Doblete de Falcao instala al Mónaco en la final de Copa de Liga

Doblete de Falcao instala al Mónaco en la final de Copa de Liga



Con un doblete del delantero colombiano Radamel Falcao, Mónaco aseguró repetir en la final de la Copa de la Liga de Francia al derrotar el miércoles 2-0 a Montpellier

 

Mónaco se las verá con Paris Saint-Germain el 31 de marzo, en una reedición de la final del año pasado, en la que PSG se impuso 4-1 para coronarse campeón del torneo por cuarta edición seguida.


Ambos goles de Falcao fueron en el primer tiempo, en el que a Mónaco le invalidaron un penal mediante el uso del videoarbitraje. El VAR también anuló un gol para el club del principado en el segundo tiempo, luego de un remate del volante Rony Lopes.


Montpellier desperdició un puñado de ocasiones en la primera parte, pero en líneas generales mostró poca vocación ofensiva.


Falcao derrochó su genio y buena pegada para adelantar a Mónaco a los 15 minutos. Tras recibir el paso del zaguero Djibril Sidibe, el astro colombiano dejó que el balón le llegará a los pies, lo hizo picar a la altura de la rodilla y definió de volea hacia el ángulo inferior izquierdo.


El “Tigre” llegó a 22 goles en todas las competiciones cuando empujó el balón al segundo palo tras un centro de Lopes a los 29.


Previo a ello, el árbitro pitó un penal a favor de Mónaco a los 17, cuando el delantero Steven Jovetic cayó al piso ante la salida del arquero Benjamin Lecomte. Pero la pena máxima no se cobró, luego que el colegiado Amaury Deleru apeló al VAR. Las imágenes mostraron que Lecomte tocó el balón con su brazo antes de impactarla pierna de Jovetic.


Lopes creyó que había firmado el 3-0 a los 65, definiendo tras un recorte de Falcao por la banda izquierdo. Pero el VAR anuló la jugada, otra vez correctamente, debido a que Falcao estaba levemente en posición adelantada cuando recibió el pase antes de habilitar a su compañero.


PSG se impuso 3-2 de visita a Rennes en la otra semifinal, disputada el martes, y en la que el VAR intervino en tres oportunidades. A cada equipo le anularon un gol y Kylian Mbappé, delantero del PSG, fue expulsado.

 

 

 

 

 

 

PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad