31/01/2018 a las 06:01:30 PM | Regresar

Danilo Medina: Hasta que no esté todo discutido, no hay nada aprobado (Diálogo Venezuela)

Danilo Medina: Hasta que no esté todo discutido, no hay nada aprobado (Diálogo Venezuela)



El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, expresó la tarde de este miércoles 31 de enero que no está aprobado ningún acuerdo del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.


"Basado en el principio de que nada está acordado hasta que todo esté acordado, no podemos dar detalles de los avances, quedan aún asuntos pendientes que tienen que ser discutidos en Caracas", expresó Medina a la prensa.


"Y las partes se trasladan a Caracas para comenzar consultas y poderse reunir allá, tenemos un plazo entre 3 y 5 días, tentativamente el próximo lunes, para tratar de llegar a un acuerdo".


"El lunes se reúnen las partes nuevamente aquí en República Dominicana y va a depender mucho de la posición que se tenga con los asuntos que están pendientes (...) Por tanto, no podemos hacer ningún avance de ninguno de los temas en los cuales se ha avanzado, hasta que aquí todo no esté discutido, no hay nada aprobado", reiteró el presidente dominicano.


El delegado de la oposición para la mesa de negociaciones que se desarrollan en República Dominicana, Julio Borges, ofreció unas declaraciones, este miércoles 31 de enero, a su salida del encuentro con representantes del Gobierno Nacional, donde aseguró que hasta este momento, no existen acuerdos, "no hay acuerdos porque hay temas que no han podido ser cerrados".


"No hay acuerdo hasta que todo este acordado, por eso el día de hoy, no hay un acuerdo que podamos mostrar, porque a pesar de que hay avances (...) hay muchos temas que deben continuar tratándose para ver si llegamos a una solución", dijo.


Asimismo, Borges explicó que existen puntos en los que se han logrado concretar "avances", sin embargo, hay otros en los que no, igualmente, el abanderado de la oposición aprovechó su intervención para hacer un llamado a la población y pidió "creer" en los dirigentes que asistieron a Dominicana, y los que estarán en Caracas.


Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo, afirmó este miércoles que se firmó un preacuerdo entre la oposición y el Gobierno en la mesa de diálogo que se ha venido realizando en República Dominicana.


“Hoy es un día para la alegría (…) Esta mesa de diálogo nos ha permitido aterrizar en un preacuerdo entre las partes que permitió firmar un acta donde están contenidos los elementos de ese preacuerdo, elementos de entendimiento entre la derecha venezolana y el ejecutivo”.


Expresó “Es un día para buenas noticias porque la firma de esa acta implica el desmontaje de todas las ansias violentas contra Venezuela en el exterior e interior del país. Por cada violento hay millones de almas buenas en la patria y millones en el mundo que aman la paz y es eso lo contenido en el acuerdo de hoy”.


Felicitó a los delegados de la oposición “Saludamos el esfuerzo que ha hecho la oposición a pesar de las presiones, a pesar de las amenazas se ha mantenido discutiendo con nosotros en búsqueda de este preacuerdo. No podemos dejar de felicitar el apego a la Constitución del presidente Maduro”.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad