31/01/2018 a las 03:54:47 PM | Regresar

Gobernador Omar  Prieto ejecutará este año 132 proyectos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial y el Situado Constitucional   

Gobernador Omar  Prieto ejecutará este año 132 proyectos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial y el Situado Constitucional  



El Gobernador Omar Prieto Fernández, durante el año 2018 ejecutará 132 proyectos que cuentan con la aprobación del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y el Situado Constitucional, con un monto en bolívares de 118 mil 166 millones 897 mil 786 bolívares.

Las obras por ejecutar mejorarán la calidad de vida de los zulianos y están enfocadas en el área de seguridad, salud, desarrollo social, educación, transporte público, vialidad  e infraestructura.

Al respecto, el Secretario del Poder Popular para la Planificación y la Estadística del Zulia, Roger Lázaro dijo que; “Por el FCI se aprobaron 54 proyectos con un monto en bolívares de 75 mil 593 millones 246 mil 129 bolívares, es decir el 63,97 por ciento de todos los proyectos del estado. Por el Situado Constitucional se cargaron 78 proyectos que suman un total de 42 mil 573 millones 651 mil 657 bolívares, que representan un 36 por ciento del monto de los proyectos del estado. Ya están aprobados los recursos correspondientes al FCI y en el lapso de una semana estarán en el estado”.

Asimismo, el titular de la planificación en el Zulia destacó que la región se pondrá al frente del país en el cumplimiento de los proyectos ejecutados “el Zulia recuperará este año los primeros lugares en la ejecución de sus proyectos, haremos énfasis en los proyectos de seguridad, enfocados en erradicar el bachaqueo y el contrabando de extracción para proteger y beneficiar al pueblo con acciones efectivas y de desarrollo a corto, mediano y largo plazo”, puntualizó.



Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad