31/01/2018 a las 12:36:44 PM | Regresar

Alcalde Casanova: En dos meses tendremos un sistema óptimo de recolección de basura

Alcalde Casanova: En dos meses tendremos un sistema óptimo de recolección de basura



El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, presentó este martes 30 de enero un balance de su primer mes de gestión, en el que anunció que en dos meses se logrará obtener un sistema óptimo de recolección de desechos sólidos en el municipio; al tiempo que destacó el trabajo realizado por el Gobierno municipal en temas importantes para la población como: alimentación, seguridad, transporte, asfaltado, ornato, iluminación y tributos.



Realizó el recuento de su gestión local acompañado por parte del gabinete municipal, en el que mostró su satisfacción por los primeros resultados obtenidos, después de haber recibido una ciudad  "abandonada", así como una Alcaldía con grandes problemas presupuestarios.



“Maracaibo vivió nueve años sin contar con un sistema de retiro de basura que atendiera los requerimientos básicos de la población, sin una frecuencia acorde con las necesidades del pueblo marabino. Conseguimos basura que tenía dos años acumulada en algunas calles de la ciudad. Ahora buscamos instrumentar un proceso de recolección progresiva, porque nadie tiene una varita mágica para solucionar de una vez un problema tan difícil como el de la basura”, afirmó Casanova.



Destacó que en esta materia, el presidente Nicolás Maduro, anunció la compra de 50 unidades compactadoras para  Maracaibo, las cuales deberán llegar al municipio en un lapso aproximado de 50 días.



En la actualidad se trabaja con una treintena de  unidades compactadoras y 70 camiones de volteo. La ciudad requiere de 120 unidades compactadoras. Es de resaltar que la Gobernación del estado Zulia también refuerza las tareas de retiro de basura en la capital zuliana.



El alcalde  Casanova recordó las reuniones sostenidas con los transportistas y los logros alcanzados en la fijación del pasaje del transporte público en Maracaibo, al tiempo que recordó el trabajo que se adelanta con el Concejo Municipal de Maracaibo para la modificación de 8 ordenanzas municipales, las cuales le darán vialidad y celeridad al trabajo de rescate que se afianza en las 18 parroquias del municipio, a través del Plan Maracaibo Te Quiero.



“En la Alcaldía hemos reforzado la recaudación extraordinaria de tributos, a través del decreto municipal que refiere la obtención del uno por ciento en el pago de los contribuyentes. Estos recursos se obtienen por medio del aporte único especial, que ayudará a la recuperación de la ciudad”, enfatizó.



Operativos



Refirió durante la presentación del balance de su primer mes de gestión, los importantes logros obtenidos por la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) en los operativos de fiscalización contra el acaparamiento y la especulación de alimentos y productos en el municipio.



“Polimaracaibo ha decomisado 78 toneladas de alimentos durante la ejecución de 12 operativos. También en estas tareas se incautaron 40 mil unidades de lubricantes y aditivos, así como dos mil 400 cauchos, los cuales fueron  vendidos a los transportistas a precio justo. Asimismo se expendió a los trabajadores del volante repuestos e insumos para vehículos que fueron retenidos por este cuerpo policial”, añadió.



Destacó que en el mes de abril, Polimaracaibo, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) iniciará la formación de 1.500 hombres y mujeres, quienes este año reforzarán las filas de esta institución policial, en aras de garantizar la seguridad de los marabinos.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad