31/01/2018 a las 12:29:39 PM | Regresar

Te invitamos a preparar las deliciosas Filloas de leche gallegas

Te invitamos a preparar las deliciosas Filloas de leche gallegas



Alrededor del mundo, el carnaval es una época propicia para saborear diversos platillos, dulces y platos típicos para animar, gastronómicamente hablando, estas fechas. Este postre gallego las filloas de leche, es una especie de crepe francés pero a diferencia de esta son mucho más finas y se hacen solo con harina de trigo, no con trigo sarraceno.


Se suelen preparar en sartenes de hierro o filloeiras que permiten hacer varias a la vez, como es lógico en la actualidad, debemos de hacerlas con una sartén antiadherente de unos veinticuatro centímetros y además pedir a su carnicero un trozo de tocino blanco sin salar, que será con lo que se unta la sartén para que las filloas no se peguen dándoles un sabor característico, aunque en su defecto siempre pueden recurrir a mantequilla o aceite.


Ingredientes


400 ml de leche entera, 100 ml de agua, 3 huevos, 200 g de harina, un pellizco de sal, 1 cucharada sopera de azúcar, 1 trozo de tocino sin magro.

Preparación


Para preparar el amoado, que así se llama a la masa líquida que dará lugar a las filloas, mezclamos en un recipiente los huevos, la leche, el agua, la sal, y la cucharada de azúcar. Batimos con unas varillas hasta mezclar bien los ingredientes.

Vamos añadiendo la harina y seguimos batiendo para que no queden grumos, también podemos meterle la batidora si os cuesta mezclar los ingredientes, debemos de conseguir una masa relativamente líquida. Dejamos reposar en un sitio fresco un mínimo de una hora, este paso es importante que lo cumpláis para que la masa adquiera su textura final.

Calentamos la sartén y con el tocino pinchado en un tenedor la engrasamos. Añadimos una cantidad pequeña de masa, como la de una cuchara de esas que vienen para servir salsas y a la vez que añadimos la masa vamos moviendo la sartén en sentido circular para que quede todo el fondo cubierto.


Debe de quedar una capa muy fina. Una vez que veamos los bordes separarse de la sartén, le damos la vuelta y la dejamos un poco más para que se haga por el otro lado, no deben de quedar muy tostadas. Las vamos apilando unas encima de otras.



Noticias 24

Noticias relacionadas

Torta tres leches con arequipe

17/02/2018 a las 02:24:58 PM

Torta tres leches con arequipe

Prepara este arroz horneado para deleitar a tus invitados

Panqué sorpresa de chocolate

14/02/2018 a las 09:40:00 AM

Panqué sorpresa de chocolate

  Prepara estas galletas de canela

11/02/2018 a las 10:33:38 AM

Prepara estas galletas de canela

Prepara estas galletas en forma de máscaras

10/02/2018 a las 09:25:42 AM

Prepara estas galletas en forma de máscaras

Prepara en casa estas 3 salsas para adobar tus carnes

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad