30/01/2018 a las 04:38:53 PM | Regresar

Gobernador Omar Prieto y Sudeban coordinaron dotación de efectivo en todas las agencias del Banco Bicentenario para el pago de pensiones

Gobernador Omar Prieto y Sudeban coordinaron dotación de efectivo en todas las agencias del Banco Bicentenario para el pago de pensiones


Con la llegada del dinero se hará efectivo el pago total de los pensionados


El Gobernador Omar Prieto por segundo día consecutivo coordinó un despliegue de fiscalización financiera ejecutado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para supervisar, controlar y optimizar el funcionamiento de las actividades bancarias en el estado y garantizar así el pago de los pensionados y jubilados.

En tal sentido, de acuerdo a la información aportada por los funcionarios de la Sudeban, este martes arribó la remesa de efectivo a todas las oficinas de Banco Bicentenario en la entidad para atender la cancelación de las pensiones y poder cumplir con el compromiso social del gobierno bolivariano en materia financiera.

Es importante destacar que en la región existen 315 mil pensionados de los cuales 170 mil cobran en las oficinas del Banco Bicentenario por lo que la demanda de efectivo es mucho mayor al resto de las entidades financieras, circunstancia que genera mayor afluencia de abuelos y abuelas a las afuera de estas sucursales. Sin embargo con la llegada del dinero se hará efectivo el pago total de los pensionados. 

Asimismo, por instrucciones del Gobernador Omar Prieto los efectivos de la Sudeban continuarán supervisando las actividades financieras con el objetivo de optimizar la labor bancaria y aplicar sanciones donde se registren irregularidades con el manejo y distribución del efectivo.

Igualmente, fue reiterativo el llamado a los adultos mayores para que utilizar los canales electrónicos con el fin de evitar la acumulación de usuarios en las entidades financieras y la venta ilegal del efectivo entre otras irregularidades.

Estas políticas de control ejercidas por el Mandatario Regional buscan acabar con las mafias dedicadas al manejo ilegal del cono monetario y  mejorar la actividad económica financiera en la entidad.

 

 

Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad