30/01/2018 a las 01:32:11 PM | Regresar

OT: El traje feminista de Alfred, la actuación de J.Balvin y el amor verdadero de Almaia

OT: El traje feminista de Alfred, la actuación de J.Balvin y el amor verdadero de Almaia



La Gala de Eurovisión ha sido muy especial para los concursantes, no sólo porque el ganador iría a Lisboa el próximo 12 de mayo, sino también porque esta noche ninguno de ellos abandonaría la academia. Y además, hacía muchos años que en nuestro país no nos pegábamos a la pantalla para descubrir quién nos representaría en Eurovisión




   Los cinco finalistas estaban muy contentos e ilusionados de poder optar a ser los representantes de España en Eurovisión en 2018. Los temas que cantaron estaban compuestos especialmente para ellos, y los defendieron como si fueran suyos propios.



   La primera en actuar fue Aitana con el tema Arde, compuesto por Alba de Sweet California, y dejó boquiabiertos a todos. Víctor Escudero, que formaba parte del jurado especial de Eurovisión le dijo: "Sencilla pero preciosa", por su parte Alba una de las compositoras aseguraba: "Increíble lo que ha hecho, es una mezcla de dulzura y carácter".



   Después actuaron Miriam y Agoney con el tema Magia, compuesto por Funambulista,David Otero y Tato, y dieron todo de sí para poder conseguir su sueño de ir a Eurovisión. Además era la única oportunidad que tenía Agoney para poder ir, Manuel Martos les aclaró su opinión sobre la actuación: "Espectacular, Agoney me encanta verte aquí y más con Miriam, dos voces brutales. Todas las canciones tienen sello de identidad sin ninguna duda de sus autores pero vosotros la habéis hecho vuestra", mientras los compositores le aseguraban:"Toda esta semana ellos dos han hecho honor a la letra".

 
 
 

   La tercera actuación fue la de Alfred con el tema Que nos sigan las luces, que quiso hacer un guiño al movimiento feminista con su traje.



   Luisa Sobral le dijo algo muy bonito que supuso un orgullo para él, ya que la admira tanto como a su hermano Salvador Sobral: "Tienes la sensibilidad de un cantautor", por su parte, Nil, el autor del tema que cantó le dijo: "Increíble, ha desprendido una energía brutal, muy bien Alfred".



   Después de Alfred actuaron Ana Guerra y Aitana, con la canción Lo malo, compuesta por Brisa. Uno de los temas más cañeros de la noche y que además, fue el tercero más votado. Julia Varela estaba muy contenta con la actuación: "El tema más diferente, más moderno y más actual. Esto es lo que se escucha en las discotecas y bares y sólo España en Eurovisión puede atreverse a llevar un ritmo latino, no lo va a hacer otro país", a lo que añadió: "El mensaje de la canción me pone". Brisa, la compositora de su tema les dijo: "Os he visto maravillosas, estoy muy orgullosa"



   Amaia sorprendió con su tema Al Cantar que le compuso Rozalén, en éste se podía sentir la dulzura de la cantante. Y aunqu fue uno de los menos votados, Amaia al final irá a Eurovisión con Alfred para interpretar el tema común. La hermana de Salvador Sobral le confesó su opinión sobre la actuación: "Te veo muy auténtica, que hoy en día es muy difícil. Estoy enamorada", y Rozalén también quiso transmitirle su orgullo: "Siento muchísimo orgullo por escuchar esto en su voz, gracias".



Miriam interpretó en solitario Lejos de tu piel, un tema traducido y adaptado por Funambulista, y también lo emocionó mucho. Aunque Víctor Escudero aseguró que: "De estas canciones abundan mucho en Eurovisión entonces hay que hacerla destacar, con tu trayectoria serás capaz de hacerlo...", Diego, Funambulista aseguraba no estar de acuerdo con Víctor: "Yo creo que ha sido perfecta, y si va a Eurovisión sólo tiene que disfrutarla".



   Ana Guerra interpretó El remedio, el tem más cañero de toda la gala, en el que parecía estar muy cómoda. "Puede estar orgullosa, el tema te encaja a la perfección, lo has disfrutado y lo hemos disfrutado todos", le dijo Manuel Martos a la canaria, mientras Navález, el compositor aseguraba: "Lo que acaba de hacer Ana es muy difícil y ha demostrado que más que una cantante es una artista".



   Los compañeros habían dejado el listón muy alto para Amaia y Alfred, pero está claro que dieron la talla. La pareja se convirtió en ganadores de la noche con su tema Tu canción, compuesto por Raúl Gómez. Julia Varela les comunicó su opinión: "Cuando un dúo consigue esa conexión brilla en cualquier sitio". La pareja repitió la canción tres veces en toda la noche, pero cada una de ellas fue especial a su manera.



   Aunque la noche tuvo momentos muy serios, Roberto Leal consiguió sacar el lado más gracioso de algunos concursantes, como suele hacer siempre. Y es que el presentador le dijo a Aitana que podría montar una escuela de baile con Vicky, a lo que la concursante contestó: "Tú flipas", entre muchas risas, añadiendo: "Andrea me va a matar", refiriénose a Andrea Villalonga, la profesora que les enseña a comportarse en público.



   Otras de las actuaciones más emocionantes fueron el La la la, de Masiel, interpretada porMimi, Thalía, Juan Antonio, Mireya y Cepeda, o la canción de Salomé, Vivo cantando, que lo cantaron Nerea, Marina, Ricky, Raoul y Roi.

   Los finalistas querían abrazar a sus compañeros pero el presentador les comunicó que no era posible pero que en la gala final de la semana que viene estarán todos juntos.



   Además de las actuaciones de todos los compañeros, también cantaron en el plató Luisa Sobral, presentando su nuevo tema, Conchita Wurst, con la canción que la hizo ganadora de Eurovisión hace unos años, y por último J.Balvin, que cantó su exitoso tema Mi gente, y el nuevo single Machika.




SLN /Europapress 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad