30/01/2018 a las 10:47:14 AM | Regresar

Gobierno Bolivariano clausuró semana de La Zulianidad en San Francisco

Gobierno Bolivariano clausuró semana de La Zulianidad en San Francisco


La actividad se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Cultura del estado y el Instituto de Cultura “Juan de Dios Martínez”, ente adscrito a la Alcaldía de la ciudad de San Francisco


Con un evento cultural en la  Plaza de la Revolución del municipio San Francisco, culminó este  domingo 28 de enero, la celebración de la semana de La Zulianidad, organizada por la Gobernación Bolivariana del Zulia, a cargo del economista  Omar Prieto.



La actividad se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Cultura del estado y el Instituto de Cultura “Juan de Dios Martínez”, ente adscrito a la Alcaldía de la ciudad de San Francisco, quienes como una sola familia, junto a vecinos y visitantes disfrutaron de música, payasos y sana recreación  con la agrupación  “Los  Trovadores” y el Grupo Juvenil “Wilson y José”.



El Secretario de Cultura, Wolfgang Viloria, hizo presencia en la Plaza junto a  parte de su equipo de trabajo y manifestó: “Con estas actividades estamos proyectando la recuperación del sentir zuliano, llevamos una semana intensa,  tanto en Maracaibo como en los diferentes municipios, para resaltar lo que verdaderamente es ser de esta región. Trabajamos la descolonización de nuestra cultura”.



La celebración de la semana de La Zulianidad inició con un Seminario  en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, seguida de una exhibición de juegos tradicionales en Santa Lucía. Luego se realizó una sesión especial en el Consejo Legislativo del Zulia protagonizada por niños y niñas de las instituciones educativas del estado y una Noche de Boleros  en la Calle Carabobo.



La programación siguió  en la Plaza Bolívar donde alumnos de distintas escuelas  de Maracaibo, prepararon una exposición fotográfica de las diferentes manifestaciones culturales de la región donde destacaban la vegetación, bailes y pintura de los pueblos originarios  del Zulia.



En el Teatro Baralt se realizó el acto central de condecoración a las personalidades destacadas en las distintas áreas científicas, culturales y humanísticas del estado.



Prensa Secretaría de Cultura

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad